Desde el principio sospechábamos que el tema de la niña desaparecida y asesinada por su ex-novio Miguel Carcaño, existía un político por medio.

María García Mendaro, no ha pisado la cárcel a pesar de que estaba en el piso y está imputada por los mismos hechos que los otros implicados en el caso.

En el contexto de este oscuro asunto del asesinato de Marta del Castillo, nadie se explica por qué la imputada María García Mendaro no ha pisado la cárcel como los demás imputados por delitos similares.

No hay respuesta aunque han surgido voces que sospechan que puede haber influencias que han logrado que esta imputada no haya sido encarcelada.

La madre de María García Mendaro es Ángela Mendaro, directora gerente de la casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y antigua militante socialista con prestigio en la provincia de Sevilla. Fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Lebrija. Pero su cargo más influyente, por las personas de que se ha rodeado, lo tiene en el Foro Clara Campoamor. En este Foro están presentes las siguientes mujeres socialistas.

Junta Directiva "Foro Clara Campoamor"
Presidenta: