Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 4 de marzo de 2013

Bárcenas multiplicó su fortuna al 'estilo Malaya' [VÍDEO]

Bárcenas multiplicó su fortuna al 'estilo Malaya' [VÍDEO] http://bit.ly/XRwPM7


Bárcenas multiplicó su fortuna al 'estilo Malaya' [VÍDEO]
 
Video: laSexta.com
 
Luis Bárcenas hizo su fortuna con las comisiones que las empresas pagaban al PP. Parte de ese dinero se lo habría quedado el extesorero del PP, según fuentes policiales. Con este dinero, Bárcenas participaría en los negocios de Francisco Correa, lo que podría justificar que la investigación de sus papeles se uniera al caso Gürtel.
 
 
 
 
Igual que otro célebre corrupto. La policía cada vez tiene más claro que Luis Bárcenas multiplicó exponencialmente su fortuna evadida al estilo de Juan Antonio Roca, el cabecilla del caso Malaya.
Según el diario El Mundo, que cita fuentes policiales del máximo nivel, ésta era la manera de proceder del extesorero: "un Ayuntamiento del PP le adjudica una obra a una empresa equis. Esa empresa le paga una comisión al partido, de la que Bárcenas se queda con una parte".

Ésa manera de gestionar las comisiones es prácticamente idéntica a la del cabecilla de Malaya, Juan Antonio Roca. Lo que no aclara la información es si Bárcenas, como sí hacía Roca, repartía el dinero entre varias personas o, por el contrario se lo quedaba todo él.

El juez está dando con las pruebas que conectarían la macrofortuna de Bárcenas con la trama gürtel. Tiene informes que prueban, por ejemplo, cómo el extesorero, Correa, Crespo, Luis Sepúlveda, Gerardo Galeote, Jesús Merino y P.AC (iniciales que se corresponden con Francisco Álvarez Cascos) se repartieron 2 millones de euros del contrato que firmó el PP para que varias empresas organizaran actos en las elecciones de 2003 y las de 2004".


Pero Bárcenas no guardaba ese dinero sin más. Resulta que era socio de algunas de esas empresas, por lo que el dinero lo acababa reinvirtiendo.

De todos sus movimientos bancarios sospechosos, la policía sigue especialmente el rastro de varias entradas y salidas en la cuenta de Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, de más de 600.000 euros, según el diario El País. La Fiscalía anticorrupción quiere saber si esas cantidades tienen o no relación con los 38 millones ocultos en Suiza.





Ya puedes unirte a la querella contra Bárcenas, destacados miembros del Partido Popular y responsables de empresas constructoras, en la página http://querellabarcenas.org/



La querella quiere evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los "papeles de Bárcenas". Pero además se hace eco del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.


Más información en http://www.ecologistasenaccion.es/article25025.html











 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION