Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 9 de marzo de 2013

Retiran el carné al Presidente de la Federación de Automovilismo por conducir ebrio * Expedientado un policía por no saludar a la alcaldesa


Carlos Gracia Fuertes, presidente de la Federación Española de Automovilismo y a su vez vicepresidente de la Federación Internacional, lleva cuatro meses sin el carné de conducir por sobrepasar la tasa de alcoholemia.


Según informó ayer Radio Zaragoza, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 20 de octubre cuando Gracia, de 72 años, conducía por las calles de Zaragoza y una patrulla de la policía local le dio el alto. Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, se comprobó que superaba la tasa de alcohol permitida.


Los policías realizaron el correspondiente atestado y dieron parte al juzgado. Se celebró el juicio rápido y Gracia fue sentenciado a la retirada del carné de conducir desde noviembre de 2012 a junio de 2013.
No era la primera vez en que el presidente de la Federación de Automovilismo se veía envuelto en hechos similares. En 1996 y 2003 fue sancionado con sendas retiradas temporales del carné por conducción inapropiada en Burgos y Gerona.


Carlos Gracia es el decano de todos los presidentes de federaciones deportivas de España pues desde 1984 ha sido reelegido para el cargo en ocho ocasiones consecutivas.


http://www.elmundo.es



En la localidad de Catarroja, Valencia.

Expedientado un policía por no saludar a la alcaldesa



La omisión del saludo reglamentario -con la mano en la frente- de un agente de la Policía Local de Catarroja a la alcaldesa, le ha costado un expediente disciplinario que podría llevar aparejada una sanción. Soledad Ramón le ha expedientado después de que el Intendente principal, a la que ella denunció los hechos, haya considerado en un informe que el agente pudo cometer una falta leve. El afectado niega tajantemente que fuera intencionado y asegura que estaba de espaldas cuando Soledad Ramón pasó junto a él, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.


Los hechos se remontan al 1 de febrero cuando el agente formaba parte de un operativo que se montó junto al Teatre Auditori de Catarroja (TAC), con motivo de la presentación de la falla Filiberto Rodrigo. El grupo lo formaban tres policías. Su cometido era controlar el tráfico y el paso de la comitiva. El agente estaba colocado en la confluencia de la avenida de la Diputación con la calle Joaquín Escrivá Peiró, frente al paso de peatones.


A partir de las 22 horas comenzaron a llegar las autoridades locales. Según el informe de respuesta que ha elaborado el agente, primero fue el concejal de Policía, que conversó con los otros agentes sin dirigirse a él. Posteriomente llegó Soledad Ramón, acompañada por la edila María José San León, que saludó al policía en castellano y éste le respondió "bona nit", además del "saludo reglamentario militar".



No obstante, en la resolución de la alcaldesa se asegura que cuando ella y el edil de policía llegaron "no se les efectuó el mencionado saludo reglamentario" por el agente, y de ahí la denuncia y el expediente.


Spplb: "Gafas con retrovisor"
Por su parte, el Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) respondió ayer irónicamente: decidió comprar gafas con un pequeño espejo retrovisor lateral y regalárselas a todos los agentes de Catarroja, para que puedan ver a la alcaldesa cuando pasa a su lado, incluso si están de espalda. El SPPLB considera este expediente como una acción mas en su "acoso" a sus delegados y afiliados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION