Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 11 de abril de 2013

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres entran en política para abrir un proceso constituyente en Catalunya * Video

La monja benedictina Teresa Forcades y el economista y president de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres. 
La monja benedictina Teresa Forcades y el economista y president de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres

La mediática monja benedictina y el economista y president de Justícia i Pau impulsan un manifiesto que pretende la creación de una candidatura popular y unitaria en las próximas elecciones al Parlament

La monja benedictina, Teresa Forcades,  y el economista y president de de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, impulsan la formación de un movimiento social que pretende la creación de una candidatura popular y unitaria en las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya.


Esta candidatura de unidad popular ha elaborado un manifiesto para la convocatoria de un proceso constituyente en Catalunya que permita al pueblo catalán decidir de forma democrática y pacífica qué modelo de estado y de país quiere.


En este manifiesto se exponen una serie de propuestas de cambio social, político y económico que busca abrir un amplio debate en asambleas locales de todos los pueblos de Catalunya. La intención es que el proceso acabe con la creación de una candidatura unitaria que convoque la asamblea constituyente y por tanto, proclame la independencia de Catalunya.


Entre las propuestas de la plataforma que impulsan Teresa Forcades y Arcadi Oliveres está la expropiación de la banca privada y freno a la especulación financiera, una reforma electoral y mecanismos de control de los cargos electos, reversión de todos los recortes, moratoria de los desahucios y dación en pago retroactiva.


Tanto Forcades como Oliveres han insistido en que ellos no serán candidatos a unas elecciones, pero sí impulsores de todo el proceso. Según parece los susodichos podrían haber realizado ya contactos con algunos partidos y organizaciones sociales y sindicales, entre ellos la Asamblea Nacional de Catalunya. Esta noche la televisión pública catalana TV3 emitirá una entrevista con Forcades y Oliveres, donde explicarán su entrada en política.





Versión reducida del largometraje documental "Manos Arriba".
Documental que recoge los abusos que ha cometido la banca española en esta última década. Desahucios, swaps, preferentes, todo ellos con el consentido de los organismos reguladores y la connivencia o imcompetencia política.

Recoge entrevistas de economistas, Arcadi Oliveres, Juan Torres López y Miguel Córdoba. Miembros de asociaciones y plaraformas sociales, Rafael Mayoral (Plataforma Afectados por la Hipoteca, PAH), Aida Quintanoa (Conadee), Lauda De Los Santos (Estafa Banca) Patricia Suárez (ASUAPEDEFIN), Fernando Herrero (ADICAE), José Cosin (Attac Málaga), y porfesionales como Juan Manuel Moreno-Luque y Javier Sotos (ACTIVA PREFERENES), Juan Manuel Sánchez Gordillo (Diputado IU Andalucía), Gregorio Gordo (IU Madrid), Tatyana Roeva (Psicologa PAH), Marifé Bravo (Psicologa y Psiquiatra Hospital La Paz), Aurora Labio Bernal (Vicedecana Facultad Periodismos Universidad de Sevilla) y Pascual Serrano (Escritos y periodista).

Musica original de Amancio Prada © Copyright: Amancio Prada -- Camaina Producciones Artísticas. Con la colaboración de Lágrimas de Sangre y D'Callaos.



  • La monja Teresa Forcades achaca el cáncer de Chávez a "su entrega política"


  • La monja que combatió contra la vacuna de la gripe A pide ahora retirar la del papiloma


  • Una monja médica inicia una campaña en contra de la vacunación obligatoria de la gripe A


  • Una monja benedictina, contra la vacuna del H1N1 en Internet



  •  


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION