Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 29 de julio de 2013

La 'Marcha de las Putas' también quiso saludar al papa en Copacabana



La 'Marcha de las Putas' también quiso saludar al papa en Copacabana



La 'Marcha de las Putas' también quiso saludar ayer al papa Francisco en la playa Copacabana, donde celebró una misa ante sus fieles, cuyas miradas pivotaban entre el altar y los cuerpos provocativos que llenaban la marcha organizada por el colectivo Vadia.





En el cuerpo de las personas participante, la mayoría mujeres, podían leerse frases vinculadas al origen de la Marcha de las Putas, que se realiza desde abril de 2011, después de que un policía de Toronto afirmara que si las mujeres "no quieren ser violadas deben dejar de vestirse como putas".


Las activistas aprovecharon las vallas dispuestas en los alrededores del escenario papal para improvisar una 'pasarela' por la que desfilaron exhibiendo crucifijos, imágenes y atuendos religiosos para simular orgías sexuales en protesta por la postura de la Iglesia católica en estos asuntos de la carne.



Durante la estancia del papa en Brasil han tenido lugar varias manifestaciones de protesta contra la corrupción y en defensa de unos mejores servicios públicos, que la prensa tradicional no ha reflejado en sus páginas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION