Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 17 de octubre de 2013

* Si esto no es "Todo es ETA" que baje dios y lo diga


En esa estrategia de "todo es ETA" o de "todos al mismo saco", los jueces de la Audiencia Nacional han llegado a considerar que una asociación de ayuda a prostitutas, también es ETA.


Este jueves comenzó en la Audiencia Nacional el juicio sobre la supuesta financiación de ETA a través de las "herriko tabernas", once años después de que el juez Baltasar Garzón empezara a instruir el sumario y tras la exclusión de este proceso del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por estar ya condenado por el 'caso Bateragune'.



La primera jornada ha tenido una anécdota curiosa. La Audiencia ha acordado apartar del juicio a una asociación de ayuda a mujeres prostitutas que fue confundida por error con una 'herriko taberna' que tenía su mismo nombre. 







El tribunal ha accedido a excluir del proceso a la asociación Askabide Liberación, dedicada a ayudar a mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución o se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, con el visto bueno del fiscal y de las acusaciones populares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION