Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 22 de diciembre de 2013

Ocho maneras de peinarse el coño Descubre los impactantes autorretratos de Rhiannon Schneiderman, una crítica de los estándares de belleza y la objetivación de la mujer

Ocho maneras de peinarse el coño | PlayGround | Noticias Musica



 Lady Manes' es una serie de ocho autorretratos de Rhiannon Schneiderman. Su forma de combatir los modelos estereotipados de feminidad y la objetivación de la mujer es parodiar el lenguaje de la publicidad.


¿No sabes cómo sorprender a tus familiares por Navidad? ¿Estás harta de pasar por la peluquería y que nadie lo note después? ¿Sientes que las mujeres deberían tener su propia versión del célebre bigotillo hipster? La artista Rhiannon Schneiderman tiene la solución.



Esta fotógrafa afincada en Daytona Beach es la autora de 'Lady Manes', una serie de autorretratos que tienen como denominador común los aparatosos peinados del vello púbico. Del afro a una trenza gigante. De la cabellera rubia a las mechas californianas. Las pelusillas y los rasurados ya son cosa del pasado: si quieres llevar lo más trendy en peinados de coño, ya puedes ir pensando en dejarte allí abajo una melena más larga que la de Rapunzel.



No es casual que ironicemos sobre esta hipotética nueva tendencia: el objetivo de la obra artística de Schneiderman es jugar con el lenguaje de la moda y las convenciones de género. Las posturas que ensaya demuestran un saber estar digno de Victoria's Secret. Del mismo modo que los peinados de coño tampoco son desagradables, ni buscan el impacto bizarro que esperamos encontrar en performances de signo postporno. Al contrario, están perfectamente peinados y enlacados, como recién salidos de un anuncio de Pantene.


Schneiderman dice que sus fotografías buscan el 'empoderamiento', y entronca sus reflexiones con el feminismo: se trataba de desafiar los modelos estereotipados de feminidad y combatir la objetivación de la mujer. En una reciente entrevista cita a Lady Gaga como una de las fuentes de inspiración que la llevó a fotografiarse así. Como la cantante, ella también quería reírse de las convenciones de género. Lo que no sabemos es si, también como Gaga, entendía perfectamente el idilio entre transgresión y marketing: lo único cierto es que ha convertido sus peinados de coño en una noticia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION