Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 31 de enero de 2014

Un tribunal mexicano deja en libertad al violador de una menor al considerarlo un ignorante

 

Un tribunal mexicano deja en libertad al violador de una menor al considerarlo un ignorante






Un tribunal federal mexicano ordenó este lunes la puesta en libertad de Roberto Orozco, quien cumplía desde 2012 una pena de 15 años de prisión por haber violado a una niña de 13 años, a la que secuestró para tomarla como su mujer.

El motivo para su "liberación inmediata" se basa en que Orozco, de 24 años, presenta "escaso desarrollo cultural y suma ignorancia", razón por la que no sabía que "tomar como su mujer a una niña era un delito", según afirma la sentencia del tribunal que ha resuelto la apelación presentada por el agresor.

En 2011, Orozco se llevó mediante engaños a la niña de Baja California, donde vivía con sus padres, a su domicilio en el Estado de México, donde convivió con ella como su mujer hasta que a principios de 2012 fue rescatada por la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, según afirma su directora, Teresa Ulloa.

El violador, que no presenta ninguna discapacidad psíquica, fue condenado por un juzgado del Estado de México a una pena de 15 años de prisión, tras reconocer haber sido el autor de los hechos. Este lunes, un tribunal federal ha resuelto que Orozco salga en libertad porque es un ignorante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION