Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 5 de julio de 2014

Tripuda, con vulva de anuncio o peluda: No estás sola ante la operación bikini





¿Nos odian los diseñadores de bikinis? ¿Se pondrán de moda los pelos en cuanto terminemos de pagar la depilación láser? ¿Por qué nadie habla de las quemaduras de calvas y rayas del pelo...? María Unanue ha escrito unas líneas sobre ello, de las que aquí vienen algunos pasajes:


"Puede decirse que los que confeccionan los bikinis nos odian. Nos odian a todas. A las que tenemos mucha tripa, a las que no tenemos tripa, a las que no tenemos culo, a las que tenemos mucho culo, a las que tenemos mucha teta, a las que tenemos poca teta, a las que tenemos más teta que culo, o más culo que teta, a las que tenemos joroba, a las que tenemos la espalda arqueada hacia adentro…



Querida alopécica, no estás sola. A mí también se me ha quemado la raya del pelo ¿Y qué pasa? Nada. Creo. Quiero enviar toda la fuerza del mundo, y más, a las que vivimos estos meses previos al verano-oficial con algún tipo de angustia.


Las gordas, las flacas, las tripudas, las culonas, las calvas, las peludas, las que tienen granos, las que tienen cicatrices, las que no tienen granos ni cicatrices pero quisieran tenerlas, las demasiado blancas, las demasiado negras, las amarillas, las verde aceitunas, las que no se cortan las uñas de los pies todo lo que deberían y ven moverse su pintauñas negro como si fuera indeseable chapapote...


Las que no juegan a palas porque les botan las tetas, las que no se bañan porque temen caerse en las rocas, las que no se bañan por no saber nadar, las que se bañan sin saber nadar y temen ahogarse, las que tienen vulvas de anuncio, las que tienen vulvas de no-anuncio, las que tienen dos pezones, las que tienen tres o cuatro pezones, las que no tienen ningún pezón...


Las que tienen chepa, las que tienen culo-pollo, las que tienen el ombligo para afuera, las que no tienen ombligo, las que viven con alguna diversidad funcional, las que van a la playa sin que les guste, las que no van a la playa aunque les guste…"




Núria Frago








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION