Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 25 de agosto de 2015

La llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame' le explota en la cara un año después


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó en directo a 'Sálvame'. 
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó en directo a 'Sálvame'.



Prometió a Jorge Javier Vázquez que tomaría cartas en el asunto, pero el alcalde socialista de Tordesillas confirma que se celebrará el Toro de la Vega




Cuando Pedro Sánchez tuvo que salir al paso por las críticas recibidas tras su intervención telefónica en 'Sálvame', su equipo de prensa respiró aliviado. Y confiado por haber atajado la polémica. Sin embargo lo único que habían hecho era despejarla. Muy lejos eso sí, pero la polémica está sobrevolando de nuevo al secretario general del PSOE y a punto de estallarle en la cara.


Recapitulemos: Miércoles 17 de septiembre de 2014, pasadas las 17 horas Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' y uno de los personajes públicos más críticos con el Toro de la Vega, decidió contar en antena que iba a dejar de votar al PSOE porque el alcalde de Tordesillas -PSOE- defendía esta celebración.



Tras esta declaración, el propio Pedro Sánchez intervino en directo en el programa para convencer al presentador de que siguiera votando al partido a cambio de tomar cartas en el asunto. J. J. Vázquez reconsideró su decisión y garantizó su apoyo al partido de la rosa a condición de que Sánchez promoviera una ley contra el maltrato animal y después de escucharle expresar su rechazo a eventos como el del Toro de la Vega.


Las críticas entonces se cebaron con Pedro Sánchez, quien no había hecho más que iniciar una gira mediática que también le llevaría, entre otros, al 'Hormiguero' y a 'Planeta Calleja'. Pero el PSOE se justificó alegando que "Sánchez traslada su mensaje a toda la ciudadanía sin distinción ni prejuicios #PedroResponde".


El caso es que, una vez silenciado el debate por la aparición del líder socialista en programas de entretenimiento como los anteriormente citados, el equipo de Sánchez ha respirado tranquilo hasta ahora que está a punto de cumplirse un año de la polémica. Y por tanto, de la celebración del Toro de la Vega  . Jorge Javier ha tomado cartas en el asunto, pero el PSOE no.


De momento, la idea de Pedro Sánchez es ponerse de perfil. Es decir, no quiere imponer al alcalde de Tordesillas (PSOE) la suspensión del Toro de la Vega. Pero cuando le preguntan por su responsabilidad al respecto, promete -de nuevo para ganar tiempo- que lo prohibirá por ley si llega al Gobierno.


Pero resulta que el debate ya ha pasado por el Congreso de los Diputados, a propuesta de Izquierda Plural, y el PSOE se ha mostrado bipolar con una reacción dubitativa a la proposición no de ley contraria al festejo impulsada por Izquierda Plural. La excusa esgrimida por la portavoz del PSOE y diputado por Valladolid, Soraya Rodríguez: "Es necesario definir el marco competencial de estos festejos".


Sin embargo este plan hace aguas ya que Sánchez es preso de sus palabras. Conscientes de que el socialista no ha cumplido sus promesas en 'Sálvame', el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) va a presionarle todo lo posible. Para ello está recogiendo firmas instando al alcalde de Tordesillas a prohibir la celebración del Toro de la Vega.


Se presentarán en la calle Ferraz y entregarán a Pedro Sánchez miles de firmas para pedirle que "articule las medidas internas necesarias dentro de su formación para que un alcalde del Partido Socialista no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal".



 https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/la-llamada-a-s%C3%A1lvame-de-pedro-s%C3%A1nchez-le-explota-en-la-cara-un-a%C3%B1o-despu%C3%A9s-104716109.html?vp=1







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION