Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 4 de agosto de 2015

La matanza de animales más sangrienta del mundo ya no se celebrará más




Es el ritual religioso más sangriento y salvaje del mundo. Cada cinco años, cientos de miles de animales son sacrificados en Nepal a machetazos o cuchilladas para ofrecer su sangre a la diosa Gadhimai en busca de salud y bienestar. Lps líderes religiosos responsables del evento han anunciado la cancelación definitiva de la matanza tras 265 años de existencia.

La decisión se tomó después de duras negociaciones y de una campaña por la protección animal, impulsada por diversas entidades animalistas, como la Humane Society International,  Last Chance For Animals o Igualdad Animal.+

El origen de la matanza se remonta a 265 años atrás. Según la mitología hindú, un terrateniente feudal estaba durmiendo en la cárcel cuando soñó que sería liberado de todo su sufrimiento terrenal si ofrecía un sacrificio humano de sangre a Gadhimai, la diosa del poder. Bhagwan Chowdhary le ofreció la sangre de un animal en su lugar, y la diosa pareció satisfecha, aunque cada cinco años reclamaba más sangre.

En el año 2009 los participantes decapitaron con machetes o cuchillos a más de 500.000 animales, entre ellos búfalos, cabras y gallinas, ante más de cinco millones de personas, en su inmensa mayoría procedentes de la cercana India. Én 2014, la matacía 'solo' terminó con la vida de unos 250.000 ejemplares.

Tras cientos de actos de protesta y muchas horas de conversaciones, los responsables religiosos de la Gadhimai Temple Trust, han confirmado el final de la masacre: "Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia, por la adoración y la celebración pacífica", han asegurado.

Las organizaciones animalistas esperan que el impacto de esta importante decisión "servirá de inspiración para poner fin a otros eventos basados en el maltrato a los animales que siguen celebrándose en diversas partes del mundo".



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION