Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 4 de agosto de 2015

La SER accede a los sonidos de la Púnica

Son 200 horas de grabación que incluyen los pinchazos telefónicos que la UCO hizo a los imputados de la trama sobre las presuntas adjudicaciones que ayuntamientos de Madrid dieron a empresas del constructor David Marjaliza a cambio de contratos públicos

 

 

La SER les ofrece el sonido de los interrogatorios dirigidos por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica.


El conseguidor Alejandro de Pedro admite el "contacto hace dos años" con Carlos Floriano, entonces vicesecretario de Organización del PP. De Pedro confirma que escribió un mail a Nacho Uriarte (PP) para que se lo hiciera llegar a Floriano.


De Pedro admite el "contacto hace dos años" con Carlos Floriano


La fiscal reveló en el interrogatorio al presidente de Indra, Francisco Javier Monzón, que el director de la Agencia de Informática de la comunidad, José Martínez Nicolás, afirmó en su declaración que reclamó a Indra tres pagos en B de 90.000, 20.000 y 10.000 euros.


En la grabación, José Martínez Nicolás admite haber "gestionado" los tres pagos a Indra por orden de Salvador Victoria, el que fuera consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y actualmente imputado por su relación con la trama.


Martínez Nicolás admite haber hecho "tres veces" la gestión de pedir pagos a Indra por orden de Salvador Victoria


Y explica además que "por la razón que sea Indra se retrasa con Alejandro de Pedro y el consejero me dice a mí que por qué no se ha hecho eso".


Martínez Nicolás: "Por la razón que sea Indra se retrasa con Alejandro de Pedro"
A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción el conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, revela pagos sospechosos a políticos desde el Canal de Isabel II.


Alejandro de Pedro revela pagos sospechosos a políticos desde el Canal de Isabel II.


En otro momento de los interrogatorios, el conseguidor Alejandro de Pedro responde ante la sorpresa de la Fiscalía Anticorrupción: "Yo sé que David (Marjaliza) lleva tiempo diciéndome que lo estaba pasando mal económicamente".


De Pedro: "Yo sé que David (Marjaliza) lleva tiempo diciéndome que lo estaba pasando mal económicamente"

((Seguimos ampliando esta información))


 http://cadenaser.com/ser/2015/08/04/tribunales/1438684291_731809.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION