Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 7 de febrero de 2016

INQUISICIÓN Y TITIRITEROS



No nos engañemos, en España un titiritero ha sido siempre lo que ha sido: carne de cadalso. En este terruñal de fijosdalgos supersticiosos y atávicos, el titiritero, el hereje, la bruja, el morisco, el judaizante o el gitano rivalizaron siempre en los autos de fe con gentes de la farándula y otros sospechosos potenciales de delitos contra la moral, la religión y la propiedad privada: cómicos, saltimbanquis, equilibristas, faranduleros, comediantes, volatineros… siempre bailando en la maroma, haciendo pantomimas, canturreando con juglares…


Menos mal que durante siglos hemos mantenido viva la sana tradición de vigilarlos estrechamente y de legislar contra ellos, incluso en tiempos de extrema libertad y tolerancia como los actuales. Qué sería de España si los trovadores, los escritores, los titiriteros y toda esa gentuza envenenada por la libertad, los libros y las universidades, anduviera a sus anchas por el solar ibérico pregonando cada uno su verdad o interpretando a su modo el Misterio de la Santísima Trinidad. O frecuentando prostíbulos, fornicando en lupanares, regodeándose con Satanás en mancebías y casas de lenocinio, entregados al pecado de la carne como animales descreídos que son.



A pesar de ser todos rojos insumisos, la Inquisición ha perseguido siempre a los titiriteros con sadismo y justicia especiales, porque los titiriteros poseen el don de hacer hablar a los muñecos, cartón y tela, materia inerte cobrando vida, magia, pecado, brujería 3.0, siempre divirtiendo al populacho, distrayendo al pueblo de sus oraciones, satirizando el orden establecido… Remedio: Inquisición y censura. En pleno s. XIX los titiriteros debían tener licencia del corregidor y presentar sus manuscritos a la Inquisición -más o menos como ahora al ayuntamiento-, y de ahí los versos pasaban a manos del vicario general para su aprobación o censura.



Con estos antecedentes, ¿quién puede fiarse todavía hoy de un titiritero? Son gente peligrosísima, seguramente financiada por Irán y perteneciente a esa organización terrorista con nombre de pila alcalina conocida como Alka-ETA. Desde anoche hay dos de sus miembros hospedados en las reales cárceles. El terruñal entero está en alerta ante la amenaza de esta organización. Alka-ETA. 



Quién lo iba a decir. A saber qué reivindican o si tienen licencia para robar y extorsionar como otras organizaciones decentes y legales del país. Ya leeremos en los cartelitos de Eduardo Inda quién pertenece al entorno de Alka-ETA y quién financia al grupo.


 De momento, sabemos que son titiriteros, ahí es nada, titiriteros, gentuza insuflada por Satanás, capaz de hechizar un trozo de trapo con forma humana y hacerlo pensar, hablar y moverse como si tuviera vida propia. 



¡Brujería! ¡Santiago y cierra, España! ¡Inquisición! ¡Inquisición!


 José Antonio Illanes










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION