Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 15 de abril de 2016

¿De la Feria al Talego?

 
 
Para quienes nos visitan desde América Latina y no lo sepan el término "Talego" es un vulgarismo de cárcel, prisión. Luis Pineda (foto) decía ayer desde la feria de Sevilla que a él no le había detenido nadie pero todo fue llegar a Madrid y lo imputaron por extorsión.
 

Luis Pineda (Málaga, 1962), abogado, supo ver hace treinta años que la sociedad civil no era capaz de defender a los ciudadanos de los abusos de los bancos y de las operadoras telefónicas. Pineda fue consciente que las instituciones oficiales (Defensa del Consumidor, Defensor del Pueblo, etc), no eran eficaces. En 1986 creó Ausbanc, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, y se dedicó a perseguir atropellos de los grandes bancos, al tiempo que les pedía publicidad para que se anunciaran en las seis publicaciones, claves para ganar dinero: Ausbanc, Justicia y Derecho, Mercado de Dinero (con ediciones en Londres y Miami), Dinero y Salud, Alcuza, Guía de la vida buena. En función de la generosidad de los anunciantes, perseguía con más o menos ahínco sus excesos bajo el disfraz de defensor del consumidor.

El proceso actual que le ha abierto la UDEF no es el primera que sufre Pineda. Los tribunales ya le han investigado por recibir dinero de entidades: en 2007 cobró 347.000 euros del Santander, Caja Duero; Banco Pastor; Ibercaja; Caixa Galicia y Caja Murcia por participar en un acto de Ausbanc en Salamanca. La Caixa, Cajamar y Bancaja también pagaron, pero no se supo cuánto. Pineda dijo que el acto fue transparente y que le costó 600.000 euros, una cifra que pareció claramente exagerada a otras empresas consultadas dedicadas a financiar eventos (...).

Tras la salida de su mujer de la Administración madrileña, Pineda tuvo problemas para mantener su condición de “defensor del consumidor”. En octubre de 2005, Sanidad expulsó, cautelarmente, a Ausbanc del registro de asociaciones de consumidores por incumplir la legislación al contar con publicidad comercial y no meramente informativa, que es lo que establece la ley. (El País)

Feria de Sevilla 2016


El uno ya está imputado, la otra con el tiempo... ¿quién sabe? Tiene muchos enemigos y de momento hace "méritos" para que las cloacas se muevan en su contra sobre todo si consideramos que mantiene en sus cargos en el gobierno andaluz a los siguientes imputados: Inmaculada Oria, Sandra García, Manuela de Paz y Javier Madrid. 
 


Y todo ello con el visto bueno de Ciudadanos, el partido"anticorrupción" gracias al cual Gusana Díaz mantiene la presidencia de la Junta. 

Asco de régimen...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION