Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 18 de abril de 2016

Fotógrafa captura a pareja de leones machos “copulando”

Fotógrafa captura a pareja de leones machos “copulando”



Imagen: http://www.huffingtonpost.com


“Para ellos, la homosexualidad no es un problema.”


La homosexualidad en animales es un hecho que se ha discutido recurrente y animadamente en ámbitos científicos. Tan sólo en el 2012, la revista Yale Scientific publicó un artículo en donde explica la prevalencia de la homosexualidad en 10 por ciento de las especies en el mundo.


Mientras que Petter Bockman, especialista en animales, explica que “no se ha encontrado ninguna especie en la que no existan patrones de conducta homosexuales, a excepción de las especies asexuales como los erizos de mar.


 Es más, una parte del reino animal es hermafrodita, bisexual


. Para ellos, la homosexualidad no es un problema.” Es realmente un acto para reforzar vínculos y alianzas.


No obstante, no existían registros pictográficos de que los leones también tuvieran patrones de conducta homosexual… Hasta que Nicole Cambre, abogada y ganadora del concurso fotográfico National Geographic en 2014,  descubrió a un par de leones machos de Botswana copulando. Ante eso, la autora explica:




http://www.huffingtonpost.com
http://www.huffingtonpost.com

 
De acuerdo con nuestro guía, ellos habían comenzado esta conducta esa misma semana. Estos machos intrusos exiliaron al principio del año a los machos residentes, y las otras leonas hembras huyeron a las tierras de Mopani, una área difícil de acceder con un vehículo safari. 


Sólo vimos una leona en el centro de concesión en donde se encuentran los leones machos, pero los leones no mostraron interés en la leona, llevando a concluir de que posiblemente esté embarazada. Uno de los leones estaba llevando un collar y nuestro guía pensó que ellos pudieron haber cruzado la frontera desde Namibia.


 Es la primera vez que he visto una conducta homosexual en leones, pero al leer al respecto, parece no ser tan raro. Con la luz del sol, logré conseguir imágenes espectaculares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION