Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 23 de abril de 2016

Miles de personas en Bilbo en defensa de la industria


Industria
 
 
 
Pancarta que ha encabezado la manifestación por la industria. (@ehbildu) 
 
 
 Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbo en defensa de la industria y contra las medidas adoptadas en los últimos meses por empresas ubicadas en Euskal Herria, como ha sucedido en algunas del sector del acero.
 
 
En la manifestación, que ha partido a las 12.00 desde la Plaza del Sagrado Corazón bajo el lema «Gure Industriaren Defentsan. Por una Política industrial Real» y que ha finalizado en El Arenal, han participado los sindicatos ELA, CC.OO., LAB y UGT y también se han adherido otras centrales como Steilas, ESK o LSB-USO.


La convocatoria ha partido a iniciativa de las Federaciones del Metal de las centrales sindicales en el contexto de la delicada situación que sufre el sector del acero vasco con empresas como Arcelor Mittal Sestao y Zumarraga, que, en estos momentos, tienen parada su actividad productiva.



También han acudido a la marcha la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa; la secretaria general del PSE, Idoia Mendia; su homóloga del PP, Nerea Llanos; el portavoz del PNV y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y el diputado de Podemos Eduardo Maura, entre otros.



A la finalización de la marcha, los organizadores han leído un comunicado en euskera y castellano en el que han denunciado la falta de una «política industrial» y la «sumisión de los gobiernos al poder económico». «Un país sin industria es un país sin futuro», han remarcado.

 

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160423/miles-de-personas-en-bilbo-en-defensa-de-la-industria#.VxtjDLnR_Wo.facebook





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION