Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 23 de abril de 2016

Retiran las cruces en las iglesias para no ofender a los refugiados

 

   Las iglesias cristianas se vacían de sus símbolos religiosos para que los refugiados de religión islámica no se sientan incómodos. Esta es la iniciativa que se ha puesto en marcha en Alemania y que han acogido con entusiasmo algunas de las iglesias evangélicas del país.

 


Este ha sido el caso de la iglesia Königshardt-Schmachtendorf de la ciudad alemana de Oberhausen, que ha decidido privar a los fieles del altar, el púlpito, la pila bautismal y los bancos para acomodar en el interior del templo a los refugiados sirios e iraquíes.


El objetivo no es sólo habilitar el espacio para acomodar a los refugiados de guerra sino que, reconociendo que la mayoría son devotos del Islam, eliminar los símbolos cristianos para no ofender a los huéspedes sin tener en cuenta las raíces cristianas de Alemania y Europa.


Asimismo, en el interior de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas, así como lavadoras en el patio del recinto. Así lo ha confirmado el pastor evangélico Joachim Deterding, que fue el que informó a las autoridades municipales de la iniciativa que llevaría a cabo su iglesia.


Una situación similar se está dando en Estocolmo, donde Eva Brunne, “obispa” de la iglesia luterana nacional sueca que se ha declarado abiertamente homosexual, ha invitado a vaciar las iglesias de sus cruces y así habilitar los templos para la llegada de refugiados musulmanes.


También la Iglesia católica en Austria se ha sumado a esta iniciativa bajo el amparo del arzobispo de Viena Christoph Schönborn. El prelado ha promovido la utilización de las iglesias para acoger a los refugiados de otras confesiones religiosas.



http://www.minutodigital.com/2015/11/15/retiran-las-cruces-en-las-iglesias-para-no-ofender-a-los-refugiados/?utm_source=share_buttons&utm_medium=social_media&utm_campaign=social_share






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION