Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 18 de abril de 2016

Venezuela el primer país en enviar alimentos y medicinas tras terremoto en Ecuador



La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, anunció que el país envió a Ecuador un avión con ayuda humanitaria, comprendido por alimentos, víveres y al menos una veintena de rescatistas a bordo para ayudar a socorrer a las víctimas del catastrófico terremoto registrado este sábado.


Esto convierte a Venezuela en el primer país en enviar ayuda humanitaria a Ecuador para afrontar la tragedia, “el vuelo trae a un grupo humanitario ‘Simón Bolívar’ especializado en rescates y en emergencias médicas”, detalló la embajadora.




Además la delegación venezolana envió tres médicos, dos operadores de Drones, 10 bomberos, 12 especialistas de Protección Civil en estructuras colapsadas y paramédicos.


“Toda vez que se supo por los medios del terremoto que sufrió el Ecuador, recibí la llamada del presidente Maduro pidiendo activar de manera incondicional la solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República del Ecuador”, afirmó la delegada.


Asimismo, la presidencia de Ecuador, reafirmó la información este domingo a través de su cuenta de Twitter, notificando que un avión proveniente de Venezuela cargado de ayuda humanitaria fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Manta , una de la zona más afectada por el terremoto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION