Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 9 de mayo de 2016

Garzón e Iglesias anuncian la coalición desde la Puerta del Sol


 
 Las formaciones de Iglesias y Garzón someterán este primer pacto electoral a sus respectivas bases los días 10 y 11. Garzón será el número 5 por Madrid. Izquierda Unida se garantiza uno de cada seis diputados de los que obtenga la coalición en las elecciones.




*

 Garzón e Iglesias anuncian la coalición desde la Puerta del Sol


 La madrileña Puerta del Sol, emblema del movimiento del 15M, es el símbolo con el que los líderes de Podemos e Izquierda Unida han anunciado el preacuerdo electoral alcanzado por ambas formaciones para presentarse a los comicios del 26 de junio.


Así aparece en un vídeo que IU ha contado en la red social Twitter, en el que un Alberto Garzón sonriente pasea por la Puerta del Sol recordando que siempre ha apostado “por la unidad popular” y que su proyecto “solo se puede hacer colectivamente” y pidiendo el apoyo a las iniciativas “que van en favor de las clases populares”.


Podemos e IU celebrarán entre mañana y pasado (10 y 11 de mayo) un referéndum entre su militancia para aprobar de forma definitiva una suma de fuerzas con la que pretenden dar un vuelco en la izquierda el próximo 26-J.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION