Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 2 de mayo de 2016

* Bienvenido a Euskadi, Mr. Iglesias


Aleluya. Han tenido que celebrarse unas elecciones europeas, otras forales y municipales, y otras generales, para que Pablo Iglesias, por fin, se digne a visitar Euskadi por primera vez....

Bienvenido a Euskadi, Mr. Iglesias 

Aleluya. Han tenido que celebrarse unas elecciones europeas, otras forales y municipales, y otras generales, para que Pablo Iglesias, por fin, se digne a visitar Euskadi por primera vez. Y es que dos años después de ponerse al frente de Podemos, el líder de la formación morada protagonizará, junto a su secretario de Organización, Pablo Echenique, un acto en el BEC de Barakaldo, dentro de la gira que ambos dirigentes han iniciado por todo el país.

 *Euskadi era el único territorio del Estado por el que Iglesias no había pasado desde la puesta en marcha del partido. Y es que luego se nos enfadan sus seguidores cuando decimos que a los partidos españoles les importamos un carajo los vascos y las vascas, y que por ende, no se merecen nuestros votos. Pero es que los datos están ahí, y nosotros no hacemos nada más que trasladarlos a la opinión pública. Si Pablo Iglesias no se ha pasado por nuestro territorio para mirarnos a los ojos, para saber lo que pensamos, para sentir como respiramos, o para preguntarnos que es lo que queremos, difícilmente nos va a tener en sus oraciones. Ni en su programa electoral, ni sus propuestas de acuerdo para investir a Pedro Sánchez. Como así ha sido. Para Iglesias, no somos “línea roja”, ni “verde”, ni “blanca”. No somos línea. No existimos.

* Bueno si. Ustedes perdonen el lapsus. Para Pablo existen los vascos y vascas a los que representa el PNV. Ese partido al que para Podemos Euskadi “hay que desalojar como sea”, pero que sin embargo, para el líder morado, es el compañero ideal para pactar en Madrid, y poder así formar gobierno del “cambio”.  

 Un “cambio” con el que Nagua Alba y sus compis, aspiran en Euskadi, y les da igual el “mecanismo democrático” por el que llevarlo a cabo. Su preferido es el “cambio mediante el desalojo”, o lo que es lo mismo, no ganar las elecciones, pero sumar fuerzas desde la oposición entre distintos partidos, para evitar que quien gana gobierne. Justo lo que Iglesias quiere hacer con el PNV en el Congreso de los Diputados de Madrid. Curioso, ¿verdad?

 *  Por ello, y dado que el señor Pablo Iglesias tiene a bien visitarnos el próximo viernes, en una reunión interna, pero en la que seguro que habrá comparecencia pública, nos gustaría que nos dijese si respalda el discurso del “desalojo al PNV” que defiende la dirección de su partido en Euskadi. Es una pregunta sencilla. Si Podemos Euskadi no gana las próximas elecciones, ¿es usted partidario de “desalojar al PNV” del Gobierno Vasco sumando los votos de partidos “no ganadores”? 

  Lo decimos por aquello de ir sabiendo que tenemos que hacer en Madrid si se da el caso de que el “gobierno del cambio” necesite de votos vascos, porque claro, no se puede ir a “setas y a rolex” al mismo tiempo. En Madrid se le quiere al PNV, pero en Euskadi es el “demonio”. Es usted un tipo listo, sin duda, pero no más que los que habitan por aquí.  

 Por ello, posiciónese a este respecto, si es usted tan amable, más que nada porque a los dirigentes de su sucursal en Euskadi, con el “desalojo” como único proyecto conocido, se les está “rayando el disco”, y es posible que estén esperando a ver qué opina usted, para poder cambiar de canción. Y a nosotros, los vascos y las vascas, nos están poniendo la cabeza como un bombo, cuando además sabemos que su “único proyecto” es inviable.  

 Ah, y déjese del postureo de su defensa del “derecho a decidir”, que ya hemos visto que el de los catalanes se lo pasa por el arco del triunfo a cambio de abrazar a Pedro Sánchez.    


  Sea usted bienvenido. A pesar de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION