Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 2 de mayo de 2016

Brutal agresión de aficionados a dos animalistas que grababan un correbou en Tarragona



Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, por las agresiones denunciadas por dos animalistas durante un correbou en Mas de Barberans (Montsià) el pasado viernes por la tarde. Los Mossos han presentado este lunes el atestado de los hechos al Juzgado de Amposta.


El incidente tuvo lugar el pasado viernes por la tarde. En la filmación se ve como las activistas estaban sentadas en las gradas de una circunstancial plaza de toros para filmar uno de los actos taurinos organizados durante las fiestas de Mas de Barberans, un pequeño municipio de las Tierras del Ebro.


Escasos minutos después que la vaquilla saliera de los toriles, un individuo se acerca a las activistas e inicia un forcejeo para arrebatarles las cámaras. Las mujeres se resisten, pero rápidamente más personas se acercan a ellas para zarandearlas, tirarles del pelo y, finalmente, robarles los aparatos y estrellarlos contra el suelo.


Las víctimas, Aïda Gascón, de 32 años y presidenta de AnimaNaturalis en España, y su compañera Yasmina Moreno, de 29, denunciaron los hechos. A la mañana siguiente, los Mossos d’Esquadra detenían a cuatro personas por su presunta relación con las agresiones.


 Brutal agresión de taurinos a dos activistas de AnimaNaturalis



*

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita por las agresiones denunciadas por dos animalistas durante un correbou en Mas de Barberans el pasado viernes por la tarde.

Según la policía catalana, a los detenidos se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación.

A los arrestados se les cogió ayer declaración en sede policial y se les dejó en libertad, a la espera de que un juez les cite para tomarles declaración.

La organización AnimaNaturalis denunció ayer que dos activistas fueron "salvajemente agredidas" este viernes cuando intentaban grabar los correbous de Mas de Barberans (Tarragona).

Según esta entidad, algunos asistentes golpearon a las jóvenes y les rompieron las cámaras, por lo que tuvieron que abandonar el recinto custodiadas por los Mossos d'Esquadra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION