Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 10 de mayo de 2016

Ciudadanos: para morirse de risa (o de miedo)



Carina Mejías, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, se rió mucho con unos tuits de unos amigos suyos que pedían colgar a Gabriel Rufián y a Joan Tardá de unos farolas tras su golpe de estado. O bien degollarlos. “Me parto” escribió Mejías en su cuenta.


Al parecer, todo fue una broma que se salió un poco de madre, aunque se ignora en qué momento empezó exactamente la broma: si al reírse Mejías de los tuits, al responderlos, al ser nombrada portavoz del grupo municipal, o tal vez un poco antes, en el momento de la fundación de Ciudadanos.


Es difícil saber qué da más risa o más miedo, y por eso todo este asunto es tan gracioso.



Después Mejías rectificó, se puso seria, dijo que condenaba firmemente la violencia y que no había leído completo el hilo de los tuits. Por lo que se veía en el pantallazo, era un hilo bastante corto, unas tres o cuatro cinco entradas entre ahorcamientos, degollamientos y carcajadas. Casi hubiera sido mejor que confesara la verdad: que no sabe leer y que tampoco sabe escribir. Por un momento su caso podía haber repetido el linchamiento mediático de Guillermo Zapata, a quien obligaron a dimitir en su cargo de concejal de cultura por unos chistes de mal gusto sobre el Holocausto. Sin embargo, esta vez la sangre no va a llegar a la fiscalía por unas diferencias sustanciales entre unas bromas y otras.


Para empezar, Zapata hablaba de judíos y Mejías de catalanes: dónde va a parar, los chistes de catalanes muertos son para partirse el esternón. Los judíos de Zapata, además, eran hipotéticos, impersonales, no políticos de carne y hueso, susceptibles de degüello y ahorcamiento. Para finalizar, por si fuera poco, Zapata no es de Ciudadanos.


No es la única juerga que se corrieron ayer en las redes los chicos del agente naranja. Javier Molinero, coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos en Valdepeñas y candidato al senado por Ciudad Real, escribió unos comentarios desternillantes en su perfil de facebook donde decía que los dirigentes de Ciudadanos son “unos presuntos estafadores” y “unos putos miserables de mierda que se cagan en los principios y valores de muchísima gente pulcra y honrada que deposita su confianza en esta apestosa mierda”.


Metido ya en una verdadera espiral del humor, Molinero calificó a la directiva de “banda delicitiva estafadora”, “futuros corruptos”, “listos tecnócratas usureros”, “putos ladrones miserables” y a Albert Rivera en concreto de “pelele venido de la banca, es decir, un indiseable usurero miserable. Mi más absoluta repulsa y asco a quien habla de principios en su ideario y luego ni los tiene”

.
Después, cuando se supo que un día antes Molinero había anunciado que no iría en las listas de Ciudadanos, la broma ya cobró visos de jolgorio. Más aun cuando se ha descubierto que el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Antonio López Martín, se lleva limpios 68.000 euros de sueldo anual más 115.000 para su grupo, que, de momento, sólo es él. En 2011, Carina Mejías escribió en su cuenta de twitter: “Mis condolencias por los muertos en el terremoto de Lorca.


000 58


Suspendidos los actos de campaña. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga!!”. Para morirse de risa.




David Torres




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION