Bertín Osborne había sido el rostro escogido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, para la campaña publicitaria de este año sobre ahorro y eficiencia energética. Sin embargo, el mismo IDAE ha decidido cancelar su emisión alegando que Bertín podía ser perjudicial por su involucración en ‘Los Papeles de Panamá’, informa Dircomfidencial.
La campaña fue adjudicada mediante un concurso público convocado en octubre de 2015 a la empresa Alcandora Publicidad, que obtuvo la mejor puntuación. Precisamente su alta nota estuvo influida por “el enorme tirón mediático del prescriptor, muy popular actualmente, que asegura la notoriedad de la campaña” y su uso “supone un plus de resultados”.
Preguntado por la situación, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco ha calificado como vergonzosa la cancelación de la campaña. Osborne se muestra asombrado por la decisión, sobre todo porque considera que ha podido demostrar que su sociedad panameña sí estaba declarada legalmente.
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