Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

El incendio de Seseña puede alargarse días y advierten del riesgo de contaminación por la lluvia




El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego en el cementerio de neumáticos originado en la madrugada de este viernes en la localidad toledana podría alargarse durante varios días e incluso más de una semana, debido a las dificultades de afrontar un incendio de estas características.

 
En declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado próximo al fuego, Martínez Arroyo ha dicho además que se prevé lluvia para la tarde de este viernes que a las 18.00 horas «será persistente», lo que puede acarrear «algún riesgo de contaminación» por la caída de partículas del humo.


Martínez Arroyo ha puesto en valor que se está haciendo «un esfuerzo grande en una situación difícil», mostrándose confiado en que la columna de humo, que se puede ver desde varios kilómetros de distancia, pueda disiparse esta misma tarde.


En las últimas semanas ya se habían entablado conversaciones con la Comisión Europea sobre el reciclaje de estos neumáticos en colaboración con la Comunidad de Madrid, aunque ahora este fuego «trastoca los planes».


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/13/incendio-sesena-dias-contaminacion-lluvia/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION