Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 16 de mayo de 2016

“Es una vergüenza que paren tres horas y no tengan las pelotas de quitarle la silla al caballo”

Imagen del Rocío de este año difundida por PACMA. 



Imagen del Rocío de este año difundida por PACMA.

El responsable del Plan Romero, Francisco Huelva, critica con dureza a los rocieros que no tienen consideración alguna con los animales. PACMA comparte sus críticas

Ya lo hicieron el año pasado y vuelven a hacerlo este año. El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado el “maltrato” que sufren los animales que participan en la Romería del Rocío. La formación animalista ha difundido su denuncia a través de las redes sociales, con una foto escalofriante en la que puede verse a un asno, con el agua al cuello, tirando de una carreta que transporta a varias personas.


Tanto el animal como el vehículo están prácticamente sumergidos en el agua en uno de los caminos inundados por las intensas lluvias caídas este año sobre las rutas que llevan a la aldea.


Por su parte, el responsable del Plan Romero de este año, Francisco Huelva, también se mostraba este sábado en Canal Sur Radio muy crítico contra los rocieros en el trato que dan a los caballos, de los que este año han muerto al menos cinco.


En la edición de este sábado del programa del fin de semana ‘La calle de en medio’, según ha recogido Eldiario.es, Francisco Huelva decía textualmente: “Es una vergüenza que haya gente que no dé descanso a los caballos (…) “Ya llevamos cinco caballos muertos, y es una pena, pero es que no sé cómo hay personas con tan poca vergüenza que llegan a una parada que saben que van a comer, que van a tardar tres horas y no tengan las pelotas o los ovarios [sic] de quitarle la silla la caballo



Si sabes que vas a estar dos horas comiendo, quitemos la silla, y luego, por ejemplo, no le pongamos la montura mojada (…) Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas, pero a veces lo demostramos muy mal, y eso es algo que los rocieros se tienen que meter en la cabeza”.



Impulsado desde la Junta de Andalucía, el Plan Romero es el mayor operativo de emergencia por grandes concentraciones de Andalucía y este año ha desplegado hasta 6.000 efectivos de las administraciones autonómica, estatal y locales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección del medio natural.


DENUNCIA DEL PACMA


PACMA, a su vez, formulaba la denuncia en estos términos en su cuenta de Twitter: “Los animales vuelven a ser víctimas de nuestras fiestas. Un año más, volvemos a tener imágenes como ésta”.



En su denuncia de 2015 PACMA documentaba el maltrato que padecen los caballos en la Romería de El Rocío a través de imágenes y vídeo, que mostraban caballos heridos que terminaban muriendo por el calor, la falta de cuidados y el agotamiento. En los contenedores de cadáveres de caballos se podía ver incluso un potrillo de corta edad.


Según el Partido Animalista, en la romería “se utilizan más de 2.000 caballos, burros y bueyes, y sólo entre 2007 y 2014 han muerto más de 107 caballos”.



 http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/es-una-verguenza-que-paren-tres-horas-y-no-tengan-las-pelotas-de-quitarle-la-silla-al-caballo/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION