Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

Esta portada debe ser denunciada por salud democrática



La libertad de prensa, que debe estar blindada más que ser protegida a pesar de que “desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”, no tiene nada que ver con la libertad para difamar o desacreditar en base a calumnias o informaciones torticeras con un claro objetivo político-económico de clase. En este país la impunidad que tiene el periodismo a la hora de bombardear el espacio informativo con burdas falsedades tiene que acabar. No es admisible la calumnia por sistema. No es admisible que se haya convertido en la única referencia existente en los grandes medios de comunicación manipulación.



De oca a oca desde hace dos años. Si la semana pasada era un panfleto con muchos millones de enajenados lectores, esta vez le toca –de nuevo– a ABC lanzar la misma mierda de siempre sobre Podemos. Y es que están tan nerviosos con la nueva coalición que ya no miran pelo.


Vuelta la burra al trigo. Se insiste con la misma información gastada que ya ha pasado incontables veces por los muy conservadores Tribunales españoles y que pese a esta condición ha sido invariablemente desestimada y archivada. Aunque en este caso sí hay una casi novedad un tanto ajada; un documento filtrado que en realidad, más allá de hacer que nos preguntemos por el uso indebido de los FCSE, no asegura nada que no haya sido –en la parte que tiene algún sentido– reconocido con normalidad por los aludidos, y que en ningún caso puede ser constitutivo de delito e incluso tampoco de irregularidad. 


Pero aquello que se añade a requerimiento de los presuntos agentes, y que sí pudiera ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, aparece preñado de incertezas, recurriendo así el entrevistado constantemente a ‘probables’, ‘posibles’, ‘pienso que…’, etc. En resumen aquello que se cuenta y se asegura (de nuevo) es que la UDEF, por orden de no se sabe quién ni en base a qué, se ha desplazado hasta Nueva York para entrevistar en nuestro Consulado a Rafael Isea, un exministro del Gobierno de Chávez. 


Pero no un exministro cualquiera, porque se trata de un prófugo acusado de narcotráfico y corrupción (declarando en suelo español) que, según esta misma ‘información’, no ha dudado, tras permanecer más de dos años en EE.UU. sin conseguir el estatus de asilado político, aprovechar la visita de las ‘autoridades’ españolas para pedir ser considerado testigo protegido en la rocambolesca causa inútil que se investiga en España.





Todo el bluff, excepto los ilícitos en los que el propio Estado haya podido incurrir, que no son pocos ni poco graves y que alguien debería investigar desde ya, se podría resumir con este tuit de RaGLaN



Pero lo que se cuenta, siendo repugnante e indicando que se está haciendo un uso indebido (o delictivo) de las instituciones, impropio incluso en una democracia bananera como la nuestra, es solo una pata de este podrido banco. La otra es la de unos medios que manipulan día sí y día también con total impunidad, y aquello que en este caso imputa el titular de esta sibilina portada cuando los redactores saben que es manifiestamente indemostrable cuando no falso.






Siendo que por la pretendida ambigüedad del montaje de la portada y del titular se nota que el nivel de aptitud y precaución en ABC es muy superior al del panfleto de Eduardo Inda, no deja de ser de una malicia de primero de canallismo. Aunque como la capacidad cognitiva de sus lectores aún está en párvulos, seguro que resulta útil.


Para empezar, la Fundación CEPS existe desde 2002, doce años antes de que se presentara Podemos y, como es lógico, por supuesto nunca ha negado cobrar por sus trabajos de asesoría. Y no solo de Venezuela, sino también de Ecuador, Bolivia, España, e incluso en el ámbito más local también de, por ejemplo, la CCAA valenciana. Segundo, no se ha podido demostrar, y eso que se ha puesto mucho empeño, que CEPS financiara el nacimiento de Podemos. Tercero, si así fuera –que es una estupidez, porque los que hayan seguido el nacimiento de la formación morada recordarán la austeridad y sencillez de sus inicios–, tampoco hubiera supuesto un delito, porque la Ley que lo penalizaría en algún supuesto que tampoco sería aplicable hoy, es de 2015, y no existe retroactividad. 



Y cuarto, manipula el diario ABC al incluir unos recortes en los que se personalizan los pagos, pero olvidan incluir este otro:



Captura 



Esto supone una clara contradicción, porque el mismo que unos párrafos antes asegura, y es lo que ha destacado ABC, que los pagos se hacían a ‘estas personas’, piensa más tarde que no cobraban como personas físicas, sino que sus trabajos se hacían a través de CEPS. Es como si dijéramos que el redactor de esta soplapollez contra Podemos y “al menos” otro par de compañeros, han sido los perceptores de la facturación anual de ABC. Tal cual.



Por resumir, el prófugo, en definitiva, no confirma otra cosa que una generalización que como tal ha sido aceptada y sobre la que no hay nada que decir. Y aunque por el tono y la exuberancia editorial lo parezca, en realidad no hay más noticia que ese ánimo sensacionalista de confundir y perjudicar a quienes ponen en peligro los privilegios de los dueños de plataformas de clase como ABC.



Por esto, volviendo a la intención primera de este texto, habría que denunciar todas estas tergiversaciones y torticerías mediáticas incluso cuando su recorrido judicial, en la actual coyuntura, sea muy corto. Y aunque solo sea para evitar males mayores, porque todo tiene un límite.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION