Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 3 de mayo de 2016

Estrella Morente, a los políticos en el acto del 2 de Mayo: "Estamos hartos de que en España no haya diálogo"



La artista Estrella Morente, durante su actuación en el acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. 

  La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo". "Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha dicho.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de Volver, canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. También han estado presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Durante su actuación, Morente se ha acercado y se ha dirigido personalmente a Rajoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sin que se haya podido escuchar el intercambio de palabras.


Tras su intervención, y en declaraciones a los periodistas,  las cantaora ha bromeado con que "aguantar" y "estar vivo" no es fácil en la situación actual del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy. Morente ha respondido así después de que el propio Rajoy haya apuntado en declaraciones a los periodistas que la artista le había dicho "Señor presidente, qué mérito tiene, señor presidente".


Estrella Morente harta "de que no haya diálogo"



*


"Pues la verdad es que el hecho de aguantar, de que este hombre esté vivo, estar vivo no es fácil, en la situación de Rajoy", ha comentado la cantaora en alusión a la situación política del presidente en funciones. Morente ha explicado que, a medida que iba avanzando su actuación, su sensibilidad le ha podido y ha aprovechado la unión creada por la música para "engrandecer España por encima de todo".


La artista ha explicado que venía contratada para cantar dos temas, pero ha convertido el acto en un hilo conductor de sensibilidades de forma improvisada. Morente ha agradecido que le hayan contestado "con respeto y escucha".


Álex de la Iglesia: La realidad de la política española "supera la ficción"
Los galardones por la fiesta del Dos de Mayo han recaído este año en la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA), el médico y creador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, el cineasta Álex de la Iglesia, el escritor Arturo Pérez Reverte, el fotoperiodista Raúl Cancio, el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), la Asociación de Belenistas de Madrid y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Uno de los galardonados,  Álex de la Iglesia, ha dicho sobre el fracaso de los pactos de gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones que "la realidad supera la ficción" y se ha convertido "ya en si misma en un espectáculo". Tras matizar que su opinión solo es la de "un ciudadano más", el cineasta ha considerado que "no tiene sentido hacer una película" sobre la situación política actual porque "la realidad se ha convertido en ficción, no hay necesidad de que nadie la interprete, lo que estamos viviendo ya es una película".


"Todos compartimos una cierta estupefacción al ver que nuestro voto, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestras ilusiones dependen de unas personas que no han tomado las decisiones adecuadas", ha dicho.



Cifuentes alude al espíritu de "unidad" del Dos de Mayo para hacer posible la gobernabilidad de España



La presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. 


Antes, en su discurso,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado a reproducir el espíritu de "unidad" del Dos de Mayo de 1808, cuando el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses, para hacer posible la gobernabilidad de España tras el 26 de junio.


"Y se requiere, también, respeto a las mayorías salidas de las urnas, primacía de los intereses colectivos sobre los personales, y lealtad con las instituciones, los ciudadanos y la Constitución", ha continuado Cifuentes para decir que estos "referentes" no se pueden olvidar y se deben "tener presentes en Madrid y en España a partir del 26 de junio".



"No podemos esperar que las urnas resuelvan por sí solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos que, superando los vetos, hagan posible la gobernabilidad de España", ha defendido Cifuentes.





"Si conseguimos hacer nuestro el espíritu del Dos de mayo y estar a la altura del pueblo al que representamos y asumir su diversidad, juntos, hoy, como ocurriera en 1808, podremos hacer frente a cualquier reto", ha subrayado.


 http://www.publico.es/politica/estrella-morente-politicos-acto-del.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION