Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de mayo de 2016

Experimento: Hombres y mujeres comparten dormitorios en el Ejército noruego





El Ejército noruego acordó que, a modo de prueba, hombres y mujeres compartieran dormitorios en una base militar del norte del país como forma de combatir los casos de acoso sexual que sufren con frecuencia las mujeres. Los dormitorios ‘unisex’ han dado resultados positivos ya que “los estereotipos de género se han diluido en parte con la nueva situación”, lo que ha generado unas relaciones “más naturales en la vida diaria”, afirmaron sus responsables.

  
Otra medida adoptada por las Fuerzas Armadas para caminar hacia la igualdad ha sido permitir a los soldados masculinos dejarse el pelo largo, siempre que lo lleven en coleta o en trenzas, al igual que se exige a las mujeres. Además, un día a la semana se sirve comida vegetariana en los cuarteles noruegos.


 Experimento: Hombres y mujeres comparten dormitorios en el Ejército noruego



*

 El nuevo experimento del Ejército noruego lleva a las mujeres soldado de una base militar a dormir en los mismos dormitorios que sus colegas masculinos. En cada dormitorio duermen 2 mujeres y 4 hombres.

No obstante, de esta manera se redujo el acoso sexual ya que las mujeres "entraron en un modo común donde los estereotipos de género desaparecieron, o al menos se volvieron menos evidentes", según cita el periódico digital 'The Local' un reporte militar.

En noviembre pasado el Ejército noruego anunció que un día a la semana serviría solo comida vegetariana para combatir el cambio climático y meses antes también permitió a los soldados dejarse el pelo largo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION