Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 12 de mayo de 2016

Así se fabrica una acusación contra Podemos * Denuncia contra el juez que informó de Victoria Rosell


El empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, presentó el miércoles una denuncia contra el juez Salvador Alba, que fue quien sustituyó a la dirigente de Podemos Victoria Rosell en su juzgado y elaboró un informe que fue determinante para que el Tribunal Supremoa dmitiera a trámite una querella contra ella por prevaricación, cohecho y retardo malicioso en la tramitación de un procedimiento.


El escrito de Ramírez relata un encuentro con el juez Alba en el que ambos acuerdan los términos de una declaración que aquél prestó después contra Rosell y va acompañado de una grabación que acredita el contenido de la reunión. La parte esencial de la cinta fue divulgada anoche por ElDiario.

 
El Supremo admitió recientemente una querella del ex ministro José Manuel Soria contra Rosell en la que el primero sostiene que la dirigente de Podemos tramitó una causa de manera que favoreciese al presidente de Las Palmas. El juez Alba envió al Supremo un informe en el que detallaba una serie de posibles irregularidades cometidas por Rosell que él consideró «inexplicables». Citaba, asimismo, el contenido de una declaración judicial de Ramírez en el que éste detallaba una serie de relaciones comerciales adicionales con la pareja de la dirigente de Podemos.


Alba despertó en el empresario la expectativa de exonerarlo a cambio de su declaración, ya que ésta, según señala, implicaría una probable nulidad de actuaciones por no haberse abstenido Rosell estando obligada a hacerlo.


“La grabación es tan clara que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar de forma tan inmediata como contundente: un juez así no puede seguir un minuto más”, dice Ignacio Escolar desde su digital. Aquí el enlace: Así se fabrica una acusación contra Podemos.


por


 Así se fabrica una acusación contra Podemos


 Que un juez se reúna a solas con un imputado sin presencia de su abogado ni del secretario del juzgado ya es bastante irregular. Pero que en esa reunión el juez le detalle a un imputado qué tiene que declarar la siguiente vez que vuelta al juzgado –esta vez, de manera oficial– para fabricar así una acusación contra una diputada es de una gravedad mayúscula. Aterradora. Terrible para la imagen de la justicia y de la propia democracia de este país.




*

La grabación es tan clara que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar de forma tan inmediata como contundente: un juez así no puede seguir un minuto más



La grabación que hace unas horas publicamos en exclusiva es tan clara que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar de forma tan inmediata como contundente.


 Un juez así no puede seguir un minuto más. No después de chalanear con un imputado al que promete que le archivará el proceso penal que pesa contra él mientras le indica lo que tiene que hacer para fabricar las pruebas contra la diputada de Podemos Victoria Rosell. “Lo acreditas, lo hacemos así, lo llevamos al procedimiento y entonces ponemos en marcha la maquinaria”, dice el juez Salvador Alba. Y así sucedió.


Una semana después de la reunión a solas, el 23 de marzo, el imputado volvió al juzgado para declarar “voluntariamente” lo que el juez le pidió. El juez se dio prisa: le convocó el miércoles de Semana Santa, y ese testimonio fue clave para que la querella que el exministro José Manuel Soria había presentado poco antes contra Victoria Rosell fuese admitida en el Tribunal Supremo.


Casualmente, el exministro offshore José Manuel Soria y el juez Salvador Alba se conocen bien. Casualmente, el político –entonces presidente del PP de Canarias– avaló al juez para un ascenso en su carrera judicial: como candidato al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Por suerte para la Justicia, al menos Soria en esto fracasó.


Este proceso judicial contra Victoria Rosell o  las exclusivas sacadas de Youtube contra Pablo Iglesias son dos ejemplos de cómo funciona “la maquinaria”: esa relación perversa entre aparatos del Estado, periodistas sin escrúpulos y el Partido Popular. Ayer era contra los independentistas.


 Hoy, contra Podemos. Mañana puedes ser tú.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION