Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 7 de mayo de 2016

Machismo puro. "Antes un hombre se emborrachaba y le pegaba a su mujer, pero no la mataba"




 Machismo puro. "Antes un hombre se emborrachaba y le pegaba a su mujer, pero no la mataba"


 Sacerdote dice: Hace tres décadas "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. O él a ella o ella a él. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral y hoy no lo hay. Antes había unos principios cristianos y antes había unos valores. Y antes se vivía los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana, y aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".


Aprovechando un inusual lleno absoluto de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, por la celebración de las comuniones en la localidad jienense de Canena, el párroco lanzó este contundente sermón, recogido por la televisión local por cable TD Fran, en el que criticó la falta de moral cristiana en la sociedad actual. "Hay más crímenes, más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género... hay más de todo y cosas así". Algo que el sacerdote no logra explicarse, al existir en la actualidad "más cultura" y ser los seres humanos "técnicamente más perfectos" que "hace 30 años".

Este periódico intentó sin éxito contactar con el párroco de Canena.

REACCIONES

El alcalde de Canena, José Carlos Serrano (IU), ha considerado"lamentables" y ha señalado que "no son propias de este siglo", según recogió Europa Press. Serrano, que ha explicado que en Canena la vida religiosa y la de la Administración local están "totalmente desconectadas" y cada cual "va por su sitio", ha considerado que "lo bueno es que en el pueblo nadie va por esos derroteros, ni las propias personas que estaban en la misa".

"Son palabras que están fuera de lugar y de todo orden. No son propias de este siglo", ha subrayado el alcalde, quien ha dicho esperar que "este señor las rectifique y aclare", teniendo en cuenta la lacra social que supone la violencia machista y los esfuerzos que desde distintos ámbitos se realizan para intentar acabar con ella.

Por otra parte, la diputada de IULV-CA Alba Doblas ha aconsejado al párroco de Canena (Jaén) que revise la doctrina cristiana sobre la sumisión de la mujer antes de "dar lecciones". En su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, la diputada de IULV-CA ha acusado el párroco de Canena de basar la violencia de género en "el alcohol y la ausencia de cristianismo". "Lo de la sumisión de la mujer que predica se lo salta", añade Doblas.


Finalmente, tras apuntar también que el sacerdote considera "a todos los no cristianos potenciales maltratadores", la parlamentaria de IULV-CA incluye en uno de sus tuits el hashtag




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION