Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 22 de mayo de 2016

Un inmigrante se enfrenta pancarta en mano a una marcha neonazi en Madrid 21/5/2016



 Unas 300 personas han recorrido el centro de Madrid convocadas por el colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid y bajo el lema ‘Defiende España, defiende tu gente’.


 También en Madrid, pero con diferente recorrido, ha partido otra manifestación convocada por colectivos antifascistas.




 Un inmigrante, ante la cabecera de la marcha neonazi

 Varios inmigrantes se han plantado ante la cabecera de la marcha neonazi celebrada este sábado en Madrid con carteles que criticaban el lema de la misma. “Sois una vergüenza, es una vergüenza lo que hizo el nazismo. Racismo, racismo”, ha gritado uno de ellos, que portaba una pequeña pancarta de cartón, hasta que agentes de la Policía los han retirado del recorrido.


 Manifestación neonazi en Madrid 21/5/2016



*



Los ultras han recorrido la capital con numerosas banderas españolas y gritando consignas de “España sí, refugiados no”. Algunos de los manifestantes han dado vivas al dictador Francisco Franco y con pancartas con lemas como ‘Defiende Europa’, ‘Revuelta contra el mundo moderno’, ‘Mantenerse en pie en un mundo en ruinas’ y ‘La nación hace la fuerza’.


Una hora después arrancaba otra manifestación convocada por ‘Madrid para Todas’, con más de dos mil participantes, para protestar “contra el fascismo y toda forma de discriminación”, Madrid Para Todas ha señalado que “los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado.


 Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION