Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 4 de mayo de 2016

Multa por subir a Youtube un vídeo con policía confiscando el pescado que vendía un padre en paro

cadiz multa pescado


Los hechos sucedieron en octubre. Pedro Llamas, de 26 años, explicó que vender pescado era el único recurso que tenía para alimentar a su hijo de tres años. La Policía Local de Cádiz le requisaba la caja y alguien lo grabó en vídeo.


Más tarde, José Manuel Rodríguez lo subía a Youtube, y esto le ha costado una multa de 601 euros en aplicación de la Ley Mordaza. Ahora tiene pensado recurrir la sanción, porque asegura que él no fue quien grabó las imágenes. “Yo vi que se estaban compartiendo por las redes sociales, lo descargué y subí a mi canal de Youtube. Me podría acusar el propietario de la grabación de apropiación indebida, pero la Policía no puede acusarme de ser yo el responsable de la grabación”.


El joven asegura que ni siquiera fue testigo de la escena: “No estuve allí”. Además, considera que muchas televisiones nacionales también emitieron esa misma grabación. “No he sido yo precisamente el que le ha dado más difusión”. Y añade que hubiese estado dispuesto a retirarlo del canal si así se hubiese solicitado.


La Policía argumenta que “con la divulgación de las imágenes se pone en peligro la integridad física de ambos funcionarios” porque son identificables “perfectamente”. Señalan también que el denunciado realiza “comentarios contrarios y de evidente desprecio”.


 A lo que José Manuel Rodríguez responde: “No hice el vídeo ni tampoco, por tanto, los comentarios”.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/04/multa-youtube-policias-confiscando-pescado-parado/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION