Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 6 de mayo de 2016

Lo que Pablo Iglesias decía en 2013 sobre Euskal Herria y que no dirá hoy en su primera visita oficial a Euskadi * Pablo Iglesias (La Tuerka) en Euskal Herria



Hoy, Pablo Iglesias visitará Euskadi por primera vez, y de manera oficial, desde que hace 2 años fundase Podemos. Y lo hará junto a su secretario de Organización


Hoy, Pablo Iglesias visitará Euskadi por primera vez, y de manera oficial, desde que hace 2 años fundase Podemos. Y lo hará junto a su secretario de Organización, Pablo Echenique, un acto en el BEC de Barakaldo, dentro de la gira que ambos dirigentes han iniciado por todo el país.


Son una incógnita los postulados que defenderá esta tarde al respecto del derecho a decidir, el autogobierno vasco, las relaciones de Euskadi con Nafarroa, o sobre sus relaciones con partidos abertzales como Eh Bildu, o EAJ-PNV. Seguramente, su posición sobre estos aspectos, atenderá a intereses electoralistas, y apoyada de la innegable inteligencia política que tantas veces ha demostrado tener.


Pero se da la circunstancia de que, aunque sea la primera vez que visita la CAV de manera oficial, no es la primera vez que visita Euskal Herria como máximo responsable de un proyecto político. Entre otras ocasiones, cabe destacar la visita que realizó en 2013 a una Herriko Taberna de Iruña, siendo el director del programa de televisión “La Tuerka”.


Lo dicho, desconocemos la vía que defenderá hoy Iglesias en el BEC al respecto del hecho diferencial de Euskal Herria, en su conjunto, o de su visión sobre los postulados de EH Bildu (ayer, sin ir más lejos, criticó a Arnaldo Otegi con la clara intención de marcar distancias con la IA), pero aquí tenéis el vídeo que acreditan los postulados que defendía en 2013.



Pasen, y vean este vídeo, y luego compárenlo con lo que diga hoy. Seguro que encuentran alguna diferencia.


 Pablo Iglesias (La Tuerka) en Euskal Herria



*

Publicado el 8 jun. 2013
 
 
Pablo Iglesias (La Tuerka) en Euskal Herria, en Iruñea, en la Herriko Taberna en compañía de Sabino Cuadra (Amaiur) y Alberto Pradilla (periodista Gara).








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION