Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 14 de mayo de 2016

Pablo Iglesias y Julio Anguita. La emoción de un momento histórico



Hace un instante se ha vivido uno de los momentos más memorables en la política de este país, al menos para algunas personas. Y sé que para los que no vengan de una tradición de lucha política –y con perdón porque ahora ya no se lleva– de izquierdas, puede que la de hoy pase por una bonita imagen de sentimiento, pero para otros esto es muchísimo más que eso.


A Pablo le han saltado inevitablemente las lágrimas, pero no ha sido al único. Los que llevamos una eternidad esperando este momento no hemos visto a dos personas dándose un abrazo, sino a la historia dando el giro que habíamos soñado largo tiempo. Aunque es imposible explicarlo si no se siente.

    


*


Julio ha estado a un paso de demostrar que solo es un humano más, aunque sepa que eso en este caso no hubiera estado bien. Él es una persona dura, con infinita experiencia y con una serenidad fuera de los márgenes habituales. 


Y por eso ha dejado un mensaje: emoción ahora sí, pero durante cinco minutos. Y después: lucha, lucha y más lucha, porque lo que viene no va a ser ni mucho menos fácil.


Pero que nadie nos robe esos cinco minutos. Gracias Julio. Gracias Pablo y gracias a todos los que se están dejando la piel en esto.



 http://iniciativadebate.org













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION