Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 7 de mayo de 2016

Tarta de queso al horno casera



Tarta de queso al horno casera

La tarta de queso siempre me pareció un postre extraño. No sé por qué, vincular el queso que me encanta en todas sus vertientes me parecía raro. Pero era un postre que se vendía muy bien. Un día, finalmente, me decidí a probarla y me encantó. Así que de tanto en tanto, no me puedo resistir a prepararla.
 
 
Esta tarta es perfecta para llevar a alguna cena o reunión con amigos o familiares, donde queráis llevar algún postre que no necesite frío. Mi amiga Sonia siempre traía esta tarta de queso en las barbacoas que preparábamos con los amigos de la universidad y era un éxito asegurado.
Recetas de tartas de queso hay muchas, casi todas son de estas tartas o pasteles que son refrigerados y no preparados al horno. Pero esta es la tarta de queso clásica, se le dice así para diferenciarla de las otras, puesto que esta está cocida al horno.  La elaboración es muy simple, básicamente es mezclar todos los ingredientes y meterla al horno. A diferencia de las otras tartas no es necesario que lleve una base de galletas o ningún otro tipo de decoración.
Realmente, es un postre muy simple, sin un decoración espectacular ni nada por el estilo. Nosotros en la pastelería, para darle un toque más llamativo, la cortábamos en porciones y envolvíamos los bordes con papel de plata para que quedara bonito. Poco más se le puede hacer a este postre. Pero hecho que sea simple no quita que no esté delicioso, muchas veces buscamos postres que nos entren por los ojos y nos olvidamos de los clásicos como esta tarta de queso al horno, que están para chuparse los dedos. 
 

Tarta de queso al horno casera

Apuntaros esta receta de tarta de queso al horno casera en la libreta de pendientes, porque os aseguro que os encantará!

INGREDIENTES:

-300 gr de queso crema tipo philadelphia
-400 gr de yogurt tipo griegos (equivalen a 4 yogures)
-200 ml de nata para cocinar
-5 huevos
-200 gr de azúcar blanca
-200 gr de harina
-1 cucharadita de café de levadura química

 PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º.
Seguidamente, prepararemos el pastel de queso. Es muy simple de preparar, pondremos en un bol todos los ingredientes y con la batidora integraremos bien.
Una vez, lo tenemos todo bien mezclado verteremos la preparación en un molde antiadherente y desmontable. Metemos nuestra tarta en el horno y una vez dentro subimos el horno a 200º y la horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unos 15 o 20 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez, fría, ya la podemos desmoldar.
Con poco esfuerzo tenemos nuestra tarta de queso lista para servir.
 

Tarta de queso al horno casera
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION