Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

¿Tienes una tarjeta Contactless? ¡Cuidado con los ladrones con lector de tarjetas en el transporte público!



Hace unos días, un usuario de Facebook llamaba la atención sobre un nuevo método de robo que implica las tarjetas Contactless. El ladrón se mete en un lugar abarrotado de gente, como puede ser un tren, con un lector de tarjetas. Se acercan  a alguien y mantienen el lector lo más cerca posible del bolsillo de la víctima. ¡A los pocos segundos, a esa persona se le restan 10€ de la cuenta!


Con este método, el ladrón es capaz de robar grandes cantidades de dinero de gente desconocida. Todo lo que necesitan es estar cerca de alguien o abrirse paso entre la multitud, tocando un bolsillo con tarjeta en el proceso.


Este método está muy extendido en el Reino Unido, donde miles de personas ya han sido víctimas de este robo. Hasta el momento no se tiene un número concreto de personas robadas mediante este método.



karta2



La mayoría de las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por los bancos son tarjetas Contactless.



Una portavoz en la convención de ShmooCon dio un ejemplo en directo de lo fácil que es ser víctima de este tipo de robo. Escaneó una tarjeta que pertenecía a un voluntario de la audiencia con un lector que había comprado en eBay. De esta manera, ella obtuvo el número de cuenta de la persona, su fecha de caducidad y su número CVV. Tras copiar sus datos en un papel en blanco, transfirió 15 dólares del sorprendido voluntario a su propia cuenta delante de la audiencia.



http://www.lomaspopular.com/tienes-una-tarjeta/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION