Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 9 de mayo de 2016

Tremenda carta de Frank Cuesta a Felipe VI y los principales líderes políticos




Cuando están en juego los intereses de los animales, Frank Cuesta es conocido por decir alto y claro lo que piensa, sin pelos en la lengua.



El conocido aventurero y presentador de televisión, Frank Cuesta, ha escrito en su facebook una carta abierta al rey Felipe VI a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón, para que le aclaren cual es su opinión sobre la llamada “Fiesta del Toro de la Vega”.


Cuando están en juego los intereses de los animales, Frank Cuesta es conocido por decir alto y claro lo que piensa, sin pelos en la lengua. Esta es su carta:


Escribo esta carta sin ninguna esperanza de respuesta pero con una intención muy clara. Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quienes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español, tiene el deber de promover lo que mucha gente define como “Fiesta Nacional”. En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la del tirar por la calle que más votos consiga. Pero ese no es el punto de mi carta.


Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada “FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”.Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven.


Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año”. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval.



Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara. 


¿Apoyan esta fiesta?



Si la apoyan, por favor guarden silencio. Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza Española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto.



Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.



Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.



FRANK CUESTA



Por el momento, Frank Cuesta ha recibido la respuesta de dos políticos: de Alberto Garzón y de Pablo Iglesias, ambos escribían los siguientes mensajes en su twitter:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION