Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 13 de mayo de 2016

Un incendio calcina parte del vertedero de neumáticos entre Seseña y Valdemoro





  • Por el momento no se han visto amenazadas las casas, ni hay peligro para el núcleo urbano, según Emergencias 112.
  • Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción.
  • Los bomberos piden a los vecinos que "se expongan lo menos posible al humo, porque no es conveniente".
  • El teléfono de información para los vecinos: 900 122 112 FREE.
  • Suspendidas las clases en El Quiñón, por el fuego en el cementerio de neumáticos.
  • Así es el cementerio de neumáticos de Seseña, polémico desde hace casi 20 años.


Un incendio registrado de madrugada en el cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha consumido el 40% del vertedero y ha provocado una gran nube de humo, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Seseña.


Por el momento no se han visto amenazadas las casas ubicadas en la zona ni hay peligro para el núcleo urbano, según estas fuentes. En el lugar del suceso trabajan unas diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Bomberos de Toledo.


El incendio ha provocado una humareda muy intensa que es visible desde la A-4, lo que ha llevado a las autoridades a activar el nivel 1, tal y como ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Toledo.


El cementerio cuenta con más de 5 millones de neumáticos, 90.000 toneladas, y se extiende en unas cien hectáreas de terreno. El cementerio de neumáticos fue declarado ilegal y a finales de 2015 las administraciones implicadas anunciaron una comisión para intentar su desmantelamiento.


Emergencias 112 lanzaba por Twitter esta mañana el siguiente mensaje a conductores: "Si circulas por la A-4 o la R-4, cierra las ventanillas del coche y sigue indicaciones de los vehículos emergencia". Se ha habilitado un teléfono de información para los vecinos: 900 122 112.






 En un vídeo en Twitter, Luis Villarroel, oficial de bomberos de Castilla-La Mancha, explica que está afectada "una quinta parte" del vertedero que acumula muchas miles de toneladas y que su labor es impedir que se extienda. En su mensaje ha pedido a las personas en las cercanías que mantengan puertas y ventanas cerradas y "se expongan lo menos posible al humo, porque no es conveniente".


Una lectora de 20minutos ha enviado una fotografía e indica que "tenemos una gran nube tóxica sobre nuestras viviendas. Lleva dos horas y sigue sin sofocarse. Aquí, con muchos niños y preocupados por el viento".


El colegio público del barrio de Seseña El Quiñón ha optado por suspender las clases de este viernes, por el incendio. La Policía Local de Seseña (Toledo) ha informado de la suspensión de las clases en el colegio de El Quiñón, como consecuencia del incendio que esta madrugada se ha originado en el cementerio de ruedas que esta localidad comparte con la vecina de Valdemoro, situada en la comunidad de Madrid.


Desde su cuenta de Twitter, la Policía también ha recomendado a los vecinos de esta zona de Seseña que no salgan de sus casas, que cierren las ventanas y que no pongan el aire acondicionado. De igual modo han aconsejado a la población sensible a problemas respiratorios, como enfermos, ancianos o niños, que no salgan de sus casas.


El alcalde de Seseña,  Carlos Velázquez, se ha mostrado convencido de que el incendio originado en el cementerio de neumáticos ha sido provocado. "Los neumáticos son complicados de apagar, pero también de prender. Una serie de desalmados tuvieron que meter mucho calor a las ruedas para que esto prendiera", ha advertido el primer edil, que ha tildado los hechos de "lamentables", en una entrevista en Onda Cero.


Preguntado por el móvil que hayan podido tener los responsables del origen de ese fuego, ha asegurado que no se puede "imaginar ni meter en la cabeza de las persona que puedan hacer eso, ni haciendo un esfuerzo muy grande".


 http://www.20minutos.es/noticia/2745790/0/incendio-vertedero-neumaticos-sesena-valdemoro/
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION