Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 10 de mayo de 2016

Una chica apuñala en el pecho al pedófilo que abusó de ella cuando tenía 8 años


punalada


Una adolescente de 15 años ha conseguido librarse de entrar en prisión tras apuñalar al pedófilo que abusó de ella cuando tan sólo era una niña. De hecho, el juez se ha ofrecido a pagar la multa impuesta tras agregar que: "Si alguien vuelve a intentar forzarte, yo mismo pagaré lo que haga falta".


La joven decidió tomarse la justicia por su mano tras ver cómo su agresor salía indemne en 2009 del juicio por su agresión sexual, algo que ha reconocido el jurado del actual proceso al calificar la condena como "insuficiente".


El hombre, de 56 años, abusó de ella cuando tan sólo contaba con ocho años de edad y por ello sólo fue condenado a servicios comunitarios. "Es evidente que ha sido desproporcionado el castigo que se le impuso a él y el daño que a ti te ha causado, sería una desgracia enviar a una superviviente como tú a la cárcel", le dijo el juez a la acusada durante el juicio, según una información de The Telegraph.


Además de la multa, tendrá que cumplir dos años de servicios comunitarios con un supervisor que la ayudará a recuperarse mentalmente del trauma sufrido.


Los hechos se produjeron en noviembre del año pasado cuando la joven, cuyo nombre no ha trascendido, apuñaló al hombre en el pecho con un cuchillo de cocina en la puerta de su casa en Bradford, West Yorks, en presencia de sus dos hijos. Sólo la intervención de las asistencias sanitarias lograron salvarle la vida, ya que llegó a dañarle una arteria que conectaba con el ventrículo derecho de su corazón.


Tras producirse la agresión, la adolescente se entregó en la comisaría más cercana no sin antes llamar a un familiar, para que le dijera a su madre que la quería, según la citada información. De acuerdo a fuentes cercanas, y declaraciones de ella misma durante el proceso, la joven nunca llegó a recuperarse de la agresión sexual, siendo expulsada del colegio y mostrando comportamiento paranoicos sobre que el hombre volvería a por ella.


La abogada, Elyas Patel, aseguró al término del proceso que "acertada o equivocadamente, esta chica sentía que la Justicia le había fallado", algo que no ocurrió en este último caso al afirmar en referencia al juez que "con su Señoría aquí, estoy segura de que no se le volverá a dar la espalda". 



Éste, por su parte y según la información de The Telegraph, replicó que "las cosas han cambiado, ahora las leyes sí castigan este tipo de casos".







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION