Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 9 de mayo de 2016

Una residencia universitaria de la Guardia Civil impide a los chicos poner la lavadora



En la residencia universitaria Duque da Ahumada de la Guardia Civil, poner la lavadora es una tarea permitida solo a las alumnas, mientras que los muchachos que osen utilizar dicho electrodoméstico se enfrentan a ser expulsados. También tienen prohibido protestar por las normas del centro. Esta es una de las normas que rigen en este centro de Madrid, reservado a universitarios que sean hijos o nietos de guardias civiles.


Las lavadoras siempre han estado en la zona destinada a las alumnas, a pesar de que llevan años pidiendo que se instalen en una sala común para que pueda utilizarlas cualquier residente. Si algún alumno osa adentrarse en la zona ‘prohibida’ para poner su ropa a lavar se expone a una expulsión de hasta tres meses. Los chicos no tienen otra opción que pedir a alguna compañera que les lave su vestimenta, algo que la dirección del centro tampoco permite, o llevar su ropa a alguna lavandería de la calle.


Además de machistas, las reglas del centro son claramente represivas. Así, el alumnado no puede “participar en manifestaciones colectivas de desagrado, protesta o desaprobación” contra las normas establecidas, y mucho menos “rebelarse ostensiblemente contra lo dispuesto en este reglamento”. Cualquier protesta acarrea la expulsión inmediata del centro.



 http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/01/5362c20eca4741c9108b4571.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION