Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 24 de junio de 2016

El Sinn Féin reclama un referéndum sobre la unidad de Irlanda

sinn fein brexit




Agencias.- El presidente honorífico del partido republicano norirlandés Sinn Féin, Declan Kearney, manifestó hoy que la victoria del “Brexit” en el conjunto del Reino Unido debe impulsar la convocatoria de un referéndum sobre la unidad de Irlanda. “El Gobierno británico ha perdido cualquier mandato que tuviera para representar los intereses económicos o políticos de los norirlandeses”, dijo el dirigente de la formación, antiguo brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

 
 
El voto favorable a que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) “impulsará ahora nuestra demanda, la demanda que hemos sostenido durante largo tiempo, de una consulta sobre las fronteras”, afirmó. En Irlanda del Norte, la opción de continuar en el bloque comunitario se impuso con el 55,78 % de los votos (440.707 papeletas), frente al 44,22 % favorable a romper los lazos con Bruselas (349.442).


Por su parte, el Gobierno de Irlanda ha afirmado que la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum en Reino Unido “tiene importantes implicaciones” para el país, anunciando que celebrará una reunión de urgencia en unas horas. “El Gobierno apunta el resultado del referéndum”, ha dicho, recalcando que el mismo tiene también implicaciones importantes “para Reino Unido y la Unión Europea”


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/06/24/sinn-fein-reclama-referendum-unidad-irlanda/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION