Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 13 de junio de 2016

Facebook borrará todas tus fotos si no haces esto


Con la idea de potenciar su aplicación Moments, Facebook ha comunicado que a partir del 7 de julio los usuarios perderán sus fotos privadas realizadas con el móvil que tienen sincronizadas con la red social, a no ser que descarguen e instalen dicha aplicación.


A día de hoy, el usuario que cuenta con la aplicación de Facebook instalada en el teléfono habrá observado que cuando toma una fotografías y posteriormente entra en la red social, ésta le sugerirá subirla. Y es que hasta ahora Facebook guardaba en una carpeta de forma privada todas estas imágenes que, a modo de copia de seguridad, permitía subirlas de forma fácil. A partir de ahora habrá que tener Moments.


Estas fotografías privadas se guardaban en una carpeta privada de Facebook en la que se sincronizaban cuando había conexión WiFi, de este modo el usuario podía volver atrás en cualquier momento y disponer de ellas.


Para poder seguir haciéndolo habrá que tener la aplicación Moments, según explica Facebook, por motivos de seguridad. La app, permite a la red social diferenciar mejor las fotografías privadas de las públicas al tiempo que ofrece nuevas funciones para compartir de forma privada los archivos e incluso crear álbumes restringidos y sólo visibles para una serie de usuarios.


La nueva aplicación incorpora nuevas funciones como determinar fecha y ubicación de la fotografía, con lo que realiza álbumes en los que se destacan eventos concretos. Unas carpetas privadas en las que se podrán invitar a otros usuarios para compartir imágenes que sólo podrán ver ellos.


Pese a las nuevas funciones que se podrán encontrar en Moments, con el cambio de gestión fotográfica, Facebook busca que el usuario pase a usar otra aplicación más de la compañía.


 De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg expande su propio ecosistema de apps al igual que pasó en 2014 con Facebook Messenger, la aplicación de mensajería que pasó a ser obligatoria para poder mantener conversaciones privadas con otros usuarios.

Cómo descargar las fotos

 

En el caso de que el usuario quiera conservar esas fotos y no descargar Moments, también podrá descargarlas directamente en su ordenador siguiendo los siguientes pasos, según explica Facebook.


1. Vaya a su perfil de Facebook.
2. Haga click en Fotos.
3. Pulse sobre Sincronizadas desde el teléfono.
4. Seleccione la foto que quiera descargar.
5. Pinche en Opciones en la parte inferior de la foto y selecciona Descargar.


O bien, puede descargar todas las fotos sincronizadas al mismo tiempo. Para ello, vaya a la sección Sincronizadas desde el teléfono y pulse en el enlace para descargar las fotos sincronizadas.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION