Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 16 de junio de 2016

La Generalitat lleva a la Fiscalía 10 blogs y 5 vídeos que fomentan la violencia machista


 Captura de pantalla de uno de los blogs machistas denunciados por la Generalitat


 Tras denunciar diversos blogs que defienden "la supremacía masculina" el Govern anuncia la creación de un Observatorio de Igualdad de Género para seguir denunciando estas prácticas


La Generalitat y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya han presentado una denuncia conjunta ante la Fiscalía de Barcelona en relación a 15 contenidos de internet que incitan o justifican la violencia machista. La consellera de presidencia, Neus Munté, ha anunciado la creación de un Observatorio de Igualdad de Género que "hará seguimiento de la imagen y los estereotipos de las mujeres publicados en medios de comunicación, internet y redes sociales".


Entre los contenidos denunciados hay 15 blogs –cuatro de los cuales concentran 1.357.940 visitas– y 5 vídeos que defienden abiertamente el machismo y la misoginia. "Lo que nos hace a los machistas distintos a los demás es que sabemos que nuestro rol es de dominar a nuestra hembra, y eso no lo olvidamos, sin dejar de amarla. Sabemos que es por su propio bien, y por el bien de la pareja que deseamos formar", asegura el blog que, según la Generalitat, es el que acumula más visitas, aunque actualmente no se actualiza. Su administrador se presenta como "machista desde la mas tierna infancia, me encanta dominar mujeres, y en general demostrarles las clara superioridad de los hombres sobre las hembras".


Contra otro de los blogs hay una campaña de recogida de firmas en marcha desde hace un año. Se define con la siguiente presentación: "Este movimiento apoya la supremacía masculina consensuada y respetando los límites que cada pareja imponga en su relación, los contenidos expuestos en este grupo no tienen como objetivo fomentar violencia sino ayudar a muchas mujeres y hombres que creen en la dominación masculina basada los roles tradicionales: Ser superior para el hombre y ser inferior para la mujer". En su interior se encuentran, por ejemplo, imágenes pornográficas con frases como "el dolor es un recordatorio de quien es tu dueño".


Los cinco vídeos de YouTube denunciados suman 228.192 visualizaciones y la Generalitat destaca entre ellos uno que lleva por título Cómo pegar a una mujer.


"Los blogs analizados en este informe del CAC transmiten una visión distorsionada y simplificada de las mujeres y banalizan la violencia machista, perjudicando la aplicación del principio de igualdad en la vida cotidiana de mujeres y hombres", ha asegurado Munté, y ha añadido que "para el Govern la erradicación de la violencia machista y el acoso sexual es una cuestión central que pasa por eradicar las representaciones vejatorias y discriminatorias de las mujeres en el espacio público y comunicativo".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION