Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 13 de junio de 2016

VÍDEO | "Terrible" maltrato a dos podencas enfermas arrojadas desde una furgoneta

*
 'Raíz' y 'Tierra' tras ser rescatadas por la asociación 'La Bienvenida'

Las perras 'Raíz' y 'Tierra', recogidas por 'La Bienvenida' de Ciudad Real


 La protectora de animales 'La Bienvenida' de Ciudad Real ha denunciado que autores desconocidos han arrojado este pasado sábado a dos podencas gravemente enfermas desde una furgoneta en marcha en la zona universitaria de la capital. Según informa la asociación, se trata de un hecho "terrible" y "uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de esta protectora". Ya están recibiendo tratamiento veterinario y se busca casa de acogida.


La Asociación 'La Bienvenida' de Ciudad Real asegura que es uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de la protectora

Las dos perras presentan golpes, temblores y heridas y costras por decenas. "El ser humano nos da auténtico terror", afirma la asociación

De momento están fuera de peligro y recibiendo tratamiento para sus infecciones. La masiva solidaridad de la gente ha conseguido cubrir los costes veterinarios y numerosas posibles familias de acogida 





*


La protectora de animales 'La Bienvenida' de Ciudad Real ha denunciado que autores desconocidos han arrojado este pasado sábado a dos podencas gravemente enfermas desde una furgoneta en marcha en la zona universitaria de la capital. Según informa la asociación, se trata de un hecho "terrible" y "uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de esta protectora".


La furgoneta llevaba la matricula tapada porque "querían deshacerse de estas dos pobres criaturas sin dejar huella". Este colectivo estima que los dos animales, a los que han bautizado como 'Raíz' y 'Tierra', podrían ser madre e hija, y subraya que han sufrido "una vida de dolor y soledad". 


 Así, apunta que han recibido golpes y que "el ser humano les da auténtico terror". "Lo peor es que seguramente no vivían solas", sostiene la protectora, para la que es posible que aún queden animales "esclavizados y secuestrados" en poder de sus dueños.


La protectora señala asimismo que las dos podencas presentan señales de que el único alimento que tenían "eran sus propias heces", y que su piel "delata enfermedad" pues "apenas hay pelo que cubra sus cuerpos, el temblor es continuo, y las heridas y costras se cuentan por decenas".


"'Raíz' y 'Tierra' tienen ahora un largo y duro camino por recorrer para su recuperación, y es posible que incluso no sobrevivan", advierte la asociación, que se encarga de cuidar a los animales hasta que este lunes puedan ser atendidos por un veterinario. En todo caso, 'La Bienvenida' realiza un llamamiento a la ciudadanía para que acoja o adopte a los animales hasta su recuperación.


"Ya tienen comida, agua y personas que lucharán por sacarlas adelante. El mundo tiene que saber que existen, que están ahí, y que ellas y muchos como ellas necesitan que algo en la mente del insensible y despiadado ser humano cambie. Necesitarán una casa donde poder recuperarse y entre todos tenemos la obligación de conseguir que su vida cambie, necesitan ver el lado bueno de las personas, sentir lo que es una caricia, simplemente poder tener un día a día con comida, amor, paseos. Debemos conseguirles una segunda oportunidad para simplemente tener algo a lo que si se le pueda llamar vida", añade 'La Bienvenida'.


A primera hora de la tarde, esta protectora ha dado el primer diagnóstico de las dos perritas. Pesan 16 y 12 kilogramos respectivamente, y están recibiendo su segunda dosis de suero y vitaminas por vía intravenosa. Los veterinarios de la clínica 'La Estrella' se han hecho cargo de las perras y piensan que están fuera de peligro. Han dado negativo en el test de leishmaniosis, a la espera de los resultados de las analíticas mas completas. Por el momento tienen sarna sarcóptica, y recibiran su tratamiento, y 'Tierra' tiene además anemia e infección.


"Han comido y bebido y tienen buen ánimo, se encuentran en la residencia Alvacan, donde desde el primer momento se han sensibilizado con ellas, tienen allí habilitado solo para ellas un espacio muy acogedor y un patio, por el que cuando creen que nadie las ve se pasean a menudo disfrutando del fresquito y de su libertad", afirman, aprovechando para dar las gracias a los centenares de personas que se han volcado con las podencas y han realizado aportaciones económicas suficientes para cubrir los gastos de las consultas y las pruebas para "nuestras pequeñas luchadoras".


También han anunciado que la asociación Evolución se hará cargo de ellas en el futuro para buscarles un lugar de acogida mientras que las autoridades de Policía y Guardia Civil ya están investigando y buscaran a los culpables de "esta atrocidad". Desde este colectivo piden además colaboración ciudadana para identificar a otras posibles podencas en semejante estado por zonas cercanas a Ciudad Real. Temen que pertenezcan al mismo sitio y que hayan sido soltadas en las mismas condiciones por lo que solicitan a los vecinos que se pongan en contacto con las autoridades si las ven.


 http://www.eldiario.es/clm/Terrible-podencas-enfermas-arrojadas-furgoneta_0_526347433.html






1 comentario:

  1. Cuando la especie humana desaparezca renacera la vida y el planeta.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION