Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 23 de junio de 2016

Llevamos cuatro años bajo un estado de excepción

Violencia contra los servicios públicos, contra los derechos sociales, contra los derechos democráticos…Incluso contra la economía como sistema, el balance es terrible: el saqueo de la caja de pensiones, el déficit, el paro…La economía española es un sistema mucho más ineficaz que hace cuatro años.


Y para poder ejercer esa violencia contra la sociedad era necesario tener capacidad de represión indiscriminada y una ciudadanía sometida sin garantías jurídicas. Eso es lo que ocurre actualmente en el Reino de España, rige la ley policial. Porque todo sistema totalitario y todo régimen autoritario precisa cobertura legal, argumentación jurídica y administrativa. 


Lo hizo el régimen que fundaron los generales nacionalistas al poco de destruir el estado y rehacerlo con el Foro de los Españoles y las Ley de Principios Generales del Movimiento Nacional….La “Ley mordaza” es la cobertura legal del estado de excepción bajo la que vive la ciudadanía de este estado, el Gobierno utiliza a la policía como su vía de expresión regular ante la queja y la protesta ciudadana y del mismo modo que a la policía se le asegura la inocencia a la ciudadanía se le presupone la culpabilidad. Y si Fernández Díaz quisiese podría replicar a este artículo con algún artículo de su ley. Su fiscalía haría el resto.


 Rajoy, al aprobar esa ley, transformó a toda la policía en policía política. Da igual la ideología de los funcionarios de ese cuerpo, donde hay de todo, porque bajo esta ley su función es perseguir el ejercicio de la libertad de expresión y castigar a quien se sienta ofendido por el estado o cualquier otro poder y quiera ejercer sus derechos. Y dentro de ese cuerpo utilizado contra la ciudadanía Rajoy y Fernández Díaz han creado una policía política secreta contra sus enemigos políticos, el nacionalismo catalán y, posteriormente, Podemos.


El problema de la oposición parlamentaria estos años, el problema de la política española toda es que está contaminada por su rendición ante ese estado de cosas. La operación de estado contra el nacionalismo catalán contó con la sonrisa y el implícito beneplácito de gran parte de la política española, les favorecía y callaron. Cuando callamos interesadamente ante una canallada porque nos conviene nos hacemos cómplices y nos debilitamos.


Lo resumió muy bien Pedro Sánchez con su reciente actuación adelante y atrás, cuando llamó “indecente” a Rajoy, imaginamos que por receptación de sobres con dinero negro, y posteriormente se desdice. ¿Por qué se desdijo? ¿No cree en la veracidad de la contabilidad del señor Bárcenas, miembro del Comité de Dirección del PP, senador y tesorero de ese partido? ¿Tiene otra información que la desdice? ¿Cree en la veracidad de la palabra del señor Rajoy? Aceptar lo inaceptabled, eso fueron estos cuatro años. No denunciar en los juzgados los delitos políticos cometidos por ese gobierno. Dialogar y pactar con él, reconociéndolo como legítimo.


No lo es desde el momento en que se hicieron públicos los papeles de Bárcenas. Esos papeles que anduvieron dando vueltas semanas y semanas por las redacciones de esas cabeceras de prensa cómplices de esta situación hasta que se fueron atreviendo a publicarlos poco a poco porque comprendieron que acabarían saliendo en los medios digitales que escapaban a control.


Fernández Díaz, además de alguien que mostró signos preocupantes de inestabilidad mental, es un peligroso delincuente al frente de un poder muy efectivo para dañar a sus oponentes y a la sociedad. 


Y Rajoy no es su cómplice en gravísimos delitos políticos sino su jefe. Señor Sánchez, ¿quiénes son “indecentes” entonces?


Si el PSOE hace caso a quienes desde dentro quieren boicotear un gobierno progresista, si permite por acción u omisión que vuelva a gobernar esta gente, estará destruido y lo será con todo merecimiento.


 Suso de Toro | El Diario | 22/06/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION