Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 3 de junio de 2016

"Me llamo Ana, tengo 96 años y he muerto en la más absoluta soledad"



Esta es la carta que podría haber escrito Ana, compañera de habitación de mi madre en la residencia en la que vivía:


"Hola. Me llamo Ana. Tengo 96 años. He fallecido hoy a las 3:30 de la madrugada en la mayor y más absoluta soledad.


 Solo la persona que comparte conmigo la habitación, también enferma terminal, también muy mayor, me acompañaba. 


Llevo varias horas en la cama; solo una enfermera, al ver mi estado, ha dado el aviso para que me vengan a buscar.


Tanto tiempo dedicado a mis hijos, a mi marido, a mis nietos, trabajando para mi país… y nadie me ha cogido de la mano mientras me iba, nadie ha llorado mi pérdida junto a mi cama y nadie me va a echar en falta.


Quizá en algo no acerté, o quizá, simplemente, la vida es injusta con la gente mayor…”


 http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/llamo-ana-tengo-anos-muerto-mas-absoluta-soledad-70736






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION