Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 16 de junio de 2016

Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"


Rajoy, en una granja de vacas: "España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles"

 Tras visitar in situ un campo de alcachofas en Tudela el miércoles, este jueves ha vuelto a dar su apoyo a la industria agroalimentaria, en Asturias.

  • Además, el líder del PP ha asegurado que ve al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "empeñado" en que el socialista Pedro Sánchez sea presidente.
  •  
  • Rajoy ha advertido que él no se irá del partido porque no detecta "ninguna petición".
  •  
  • Manifestó también su intencion de hablar con todas las formaciones tras el 26-J para no se convoquen otras elecciones porque "el ridículo sería monumental"
  •  
  •  
    *

    El presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a las próximas elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, está realizando su campaña por toda España.


    Tras visitar in situ un campo de alcachofas en Tudela el miércoles, este jueves ha vuelto a dar su apoyo a la industria agroalimentaria y ha acudido a una explotación ganadera en Asturias. Además ha concedido una entrevista a Radio Nacional donde advierte que él no se irá del partido porque no detecta "ninguna petición".


    Ante la mirada de varios ciudadanos y un nutrido grupo de vacas, Rajoy ha dejado claro que "España es una gran nación y sobre todo, tenemos algo muy importante: españoles". Con esta frase ha finalizado su discurso en la granja asturiana que él mismo ha calificado como "un alegato a favor de los españoles que viven en el campo" dentro de una campaña "pegada al terreno".


    El candidato 'popular' ha defendido que hay un "plan en marcha" que pasa, en una de sus propuestas, por la creación de dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años y ha tenido palabras para aquellos que "hablan de cambio": "El cambio empezó en España hace cuatro años" y ha añadido que "ahora lo que toca es perseverar".


    El vídeo del discurso completo lo ha colgado el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter, bajo el título: "Lo mejor que tiene España son los españoles".


      En "permanente proceso de reflexión"



    Por otro lado, Mariano Rajoy ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional que ve al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "empeñado" en que el socialista Pedro Sánchez sea presidente, un deseo que su partido no puede "complacer", ha dicho, y le ha advertido de que no piensa retirarse porque se siente fuerte y no recibe presiones para que lo haga. "No detecto ninguna petición", ha precisado.



    Además, el lider del PP ha afirmado que vive en "permanente proceso de reflexión" pero que sólo sus adversarios políticos desearían que se retirase, como le reclama Albert Rivera al considerarlo un obstáculo para un futuro acuerdo de gobierno. "El partido me está ayudando mucho, la valoración para mí entre los que votan al PP es satisfactoria", ha respondido. "Yo no se lo pediría a nadie", ha agregado.


    También ha vuelto a apostar por una gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos y por que, en su defecto, se le deje gobernar si vuelve a ser el partido más votado en las urnas, rechazando la propuesta del PSOE de que se permita la investidura de quien tenga más apoyos en el parlamento.


     Al respecto, ha dejado claro que el PP no hará presidente a otro candidato que logre más votos en el Congreso, si una hipotética suma entre el PSOE y Ciudadanos lograra más escaños que el PP. Los 'populares', según el planteamiento socialista, deberían abstenerse y permitir la investidura de Pedro Sánchez.


    Rajoy ha subrayado que supondría una "falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos", porque ese presidente no sería el más votado: no es lo mismo ser el más apoyado por los votantes que por "tres o cuatro partidos".

    Otras elecciones, un "ridículo monumental"

     

    Dicho esto, ha asegurado que tras el 26 de junio tiene la intención de hablar con todas las formaciones políticas con un objetivo, que no se convoquen otras elecciones "de ninguna manera". "Lo primero es asegurarse de que no se repitan las elecciones, el ridículo sería monumental".


    Por eso, ha pedido a quien quiera que gobierne el PP que vote al PP, porque su partido se presenta sólo para gobernar, "no para otra cosa", y porque a su juicio es el único que asegura cuál será su actitud tras el 26J. En este punto, ha recordado que los socialistas y Ciudadanos sí se sentaron a negociar con Podemos tras el 20-D en una reunión que, según ha confesado, no se le va a olvidar "en muchos años". Tras estas nuevas elecciones, en su opinión, tampoco se sabe a ciencia cierta qué hará ninguno de ellos.

    Mariano Rajoy ha vuelto a defender su propuesta de gran coalición como la mejor porque ya se ha demostrado que el resto de partidos no han sido capaces de crear una alternativa. No ha dado más importancia a que el PSOE quede segundo o tercero tras Podemos, aunque las encuestas, también las que maneja el PP, ha dicho, así lo indican, ni le produce "ninguna reflexión" en especial que el líder de la oposición pueda ser Pablo Iglesias. Para él sería "un estímulo para demostrar que sus recetas no son ni de lejos las que le convienen a España".

    Los debates no ganan nuevos votantes

     

    Preguntado por la influencia en el voto del debate que le enfrentó el lunes a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, el candidato del PP ha explicado que estos programas no convencen a nuevos votantes. "Lo importante es si convences a los que tienen predisposición a votarte. Por eso estoy muy satisfecho con el debate", ha señalado. A su juicio, los votantes del PP se quedaron "contentos" con su actuación en el 'Debate a cuatro'.


    "El único pacto aquí es el del PSOE con Ciudadanos. El PP se presenta con un candidato, yo. Los demás, no sé qué van a hacer. Sé lo que hizo Ciudadanos y sé lo que hizo en el debate su presidente, no tocar al PSOE", ha zanjado.


    El presidente de PP ha sido preguntado también por el próximo congreso de su partido, en el que tiene que renovar todos su órganos internos y el mensaje para los próximos años. Se había anunciado para otoño, pero hoy Rajoy no ha concretado cuándo será, porque dependerá de cómo se resuelven las elecciones. "Cuando termine todo esto, cuando haya claridad sobre este asunto", ha dicho.


    El congreso debe celebrarse cada tres años. El ultimo tuvo lugar en febrero de 2012 y debería haberse producido el año pasado, antes de las elecciones municipales, autonómicas y generales. Pero se ha ido posponiendo desde entonces y en las últimas semanas, Rajoy ha recordado que no se convocará hasta que no haya gobierno.


     Otros lapsus linguae del presidente del gobierno en funciones.



     http://m.20minutos.es/noticia/2774431/0/rajoy-campana-elecciones-26j/granja-vacas-asturias/espana-espanoles/




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION