Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 24 de junio de 2016

Rajoy llama a la calma: “España tiene un sistema financiero saneado”

rajoy exportaciones


Mariano Rajoy compareció en el Palacio de La Moncloa para una declaración institucional, justo después de que David Cameron anunciara en Londres que dimitirá en tres meses para que se ponga en marcha el Brexit, tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, y lo hizo para lanzar un mensaje de “calma y tranquilidad”, a los mercados, a los gibraltareños, pero sobre todo a los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido, porque hay dos años de negociación por delante en los que sus derechos se mantienen íntegramente.


Tanto la circulación de bienes, servicios y capitales, como los derechos de los ciudadanos europeos, porque “todo el entramado de relaciones sigue plenamente en vigor”.

 
Por eso lanzó un mensaje de tranquilidad específico a los españoles que viven y tienen negocios en el reino Unido, porque “todos los derechos que se derivan de la condición de españoles y europeos se mantienen en vigor y sin restricciones”, lo mismo que les ocurre a los ciudadanos gibraltareños, a los que también tranquilizó.


Lanzó igualmente un mensaje de tranquilidad a los mercados por la “solidez” de la economía española, el equilibrio de sus cuentas exteriores, y el hecho de que la necesidades de financiación estén prácticamente cubiertas.


Todo ello “nos permitirá afrontar con solidez las turbulencias”, algo que, dijo, “hace tan solo unos años, nos hubiera llevado a la quiebra o al rescate”, algo que en estos momentos no se contempla.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/06/24/rajoy-llama-calma-espana-sistema-financiero-saneado/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION