Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 4 de junio de 2016

'Sálvame': "Acoso y escrache televisado"

'Sálvame':
   Share        

'Sálvame': "Acoso y escrache televisado"

En los últimos meses han patentado una nueva modalidad de escrache. El que viene padeciendo desde diciembre Toño Sanchís, y similar... 
 

Identificar a la madre biológica de una menor adoptada ( en contra del deseo de ésta ), a quien además se entrevista en prime-time haciendo negocio de su necesidad; Difundir informes médicos confidenciales y privados o reseñas policiales; Acosar laboralmente a una colaboradora o chantajear a otra con el despido es "entretenimiento". 


Así lo consideran los nuevos reyes de la telebasura, los propietarios de La Fábrica de la Tele, que siguen llenando sus cuentas corrientes hasta hacerse millonarios, con el beneplácito de una de las empresas del Ibex 35, Mediaset España.


En horario de máxima protección a la infancia, durante cuatro horas diarias, una audiencia creciente y de fidelidad a prueba de continuas tomaduras de pelo, asiste impertérrita y divertida a anuncios de enfermedades terminales falsas, paternidades o bodas que nunca llegan, bombazos vía pinganillo, insultos, calumnias, difamaciones, acosos a famosos o a productos catódicos de bajo coste de la propia factoría, contiendas familiares, interrupciones de embarazos, juicios sumarísimos... o al destrozo del rostro de un tertuliano por la plástica del gratis total.


La dimensión social del fenómeno ha llegado a los kioscos de forma rotunda e incontestable: tres de los cuatro semanarios del cuore patrio llevan estos días en sus portadas a colaboradores empleados  de esta industria imbatible. 


Los artífices de este milagro son los creadores de Aquí hay tomate, que han sofisticado la producción, reducido los costes y multiplicado los beneficios, tanto como el número de demandas y querellas en los Tribunales, así como lmultas y sanciones de los Organismos reguladores.


 Al tiempo que han convertido la elusión fiscal, el fraude, el impago de las obligaciones tributarias,  en el denominador común de prácticamente toda la Corrala (como ellos se definen). Con la precisión de un neurocirujano, los traspiés en Tribunales, los embargos de Hacienda y todo cuanto afecte a su intimidad, es objeto de férrea censura si trasciende el terreno de los colaboradores. 


En los últimos meses han patentado una nueva modalidad de escrache. El que viene padeciendo desde diciembre Toño Sanchís. Consiste en un interminable juicio popular ( más largo que el Caso Noos o la Operación Malaya ), decenas y decenas de horas de televisión a coste cero y cuota de pantalla creciente, contra una persona que ni siquiera estaba demandada hasta hace unos días.

 
 Es el juicio preventivo, promovido por una mujer que desde 2006 no ha sido capaz de hacer ni una sola declaración de impuestos veraz, y por un jurado en el que cabe todo: demandados por violencia de género, condenados por difamación e intromisión ilegítima, condenados a prisión por apropiación indebida o defraudadores fiscales reincidentes. Entre todos ellos, suman más antecedentes que El clan de las rumanas del Metro de Madrid. 


Por necesidades del guión, una simple controversia sobre reclamación de cantidad se convierte en estafa multimillonaria, usurpación de personalidad, falsificación documental,...Se afirma que el representante esperaba la desaparición física de una Belén Esteban muy deteriorada por sus adicciones a las drogas...


Se le somete, a él y a su familia, menores incluidos, a una persecución continua de micrófono y cámara...Se le ridiculiza por su participación en un programa de la propia Casa...Se ofrece un jamón a quien ofrezca detalles de su paradero...


 Se sugiere una vida dispersa y desleal con su mujer... Se le acusa de negarse a recibiir una demanda que no existe. En fin, un tratamiento mas propio de sectas destructivas y mafias a quien abandona la organización  que de un programa de television.


Los suculentos dividendos requieren artillería certera y adorno de credibilidad. Eso explica que hasta Jorge Javier Vázquez acepte convertirse en una réplica mala de Gloria Serra frente al pantallón. Incluso induciendo a la comisión de delito, al solicitar copia de contratos en los que Belén no es parte, exponiéndose además a las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Protección de Datos. 


Todo hubiera quedado en nada, y desaparecido de las pantallas, con una audiencia más exigente con la verdad, mejor formada e informada. Basta con escuchar, y atenerse, al propio testimonio de Belén: 


---"La demanda estaba puesta, pero no se pudo poner"
---"Mi hermano era el Administrador de mi sociedad"
---"Todos tenemos deudas con Hacienda"

 
Pues bien. Una demanda no está interpuesta técnicamente hasta que un magistrado-juez la acepta a trámite, algo que no sucederá -como mínimo- hasta finales de septiembre. El hermano, que según ella misma se encontraba en situación de desempleo, no puede ser administrador sin ser dado de alta como Autónomo. Y todos cumplimos rigurosamente nuestras obligaciones fiscales.


 Son los directivos, presentadores y colaboradores de esa trituradora quienes presuntmente incurren, una y otra vez, en la pereza y la elusión fiscal. 

Pero hay más. Belén reclama ahora algo menos de medio millón de euros. Ya no apela a delitos, ni pide amparo judicial al respecto en vía penal. La Administración tributaria le requerirá en breve ( si vuelve a padecer amnesia fiscal ) más de cuatrocientos mil euros no ingresados en las arcas del fisco.


 Se llama declaración de IRPF extemporánea, presentada fuera de plazo. 


Más la sanción correspondiente y el devengo de los intereses de demora, que corresponden a las facturas que le han sido pagadas en enero y a las que está reclamando, que corresponden todas a ejercicios fiscales ya vencidos. Los antecedentes ponen en evidencia la moralidad del estandarte de T5: todas las inspecciones fiscales que le han realizado (tres) han finalizado de la misma manera. Reconociendo, en acta de conformidad, no haber ingresado la cuota que por ley correspondía. 


Un nuevo destrozo económico para la charlatana trilera de Paracuellos: más pagos pendientes de realizar a Hacienda, probable visita de la Inspección de Trabajo, gastos de gestoría y peritajes diversos, abogados y procuradores... y una vivienda de bajo precio en zona de escasa y decreciente demanda, como garantía de pago e indisponible por tanto. 


 Descapitalizada, endeudada, con daños a su salud irreparables y desnuda ante sus propias mentiras....alguien que ha ganado no menos de quince millones de euros en televisión...Ha merecido la pena? Sólo para dos personas, los millonarios que azuzan desde la sombra la industria del acoso y escrache televisado, una fábrica de destrucción masiva a la que, más pronto que tarde, habrá que detener con las herramientas del Estado de Derecho. 


Todas las demás piezas de la pandilla basurilla terminarán engrosando las listas del paro de larga duración en el mejor de los casos, algunos deberán ser atendidos por los magníficos profesionales de la Sanidad española que se mantiene en pie, con nota excelente, gracias al compromiso y la conciencia fiscal de muchos, que ellos han rehusado de forma pertinaz.


( Si algún lector ha conseguido llegar hasta aquí, le doy las gracias. Y le invito a descargar el Auto de la Audiencia Nacional sobre la organización criminal Ausbanc. Y que, a continuación, haga un ejercicio de parecidos razonables )

Usuario Único

@Francis76440634




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION