Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 24 de junio de 2016

Terremoto político: el Reino Unido abandona la Unión Europea gracias a la victoria del Brexit


Poco antes de las seis de la mañana se ha confirmado que los partidarios del Brexit ganaban el referéndum en el Reino Unido, que ahora pedirá la aplicación del artículo 50 del Tratado Europeo para abandonar la Unión Europea.



Con ello la Unión Europea perderá uno de sus estados más importantes y dará un paso atrás de un valor incalculable. Nunca ningún estado había abandonado las instituciones europeas y el paso dado anoche por las cuatro naciones del Reino Unido podría provocar el colapso de la Unión Europea, tal y como ha sido conocida hasta ahora.


El artículo 50 de los Tratados regula como un estado miembro puede retirarse de la Unión Europea y define un período de negociaciones de dos años para desconectar el país que abandona la Unión.


La victoria de los partidarios de la Unión Europea se ha basado en muy buenos resultados sobre todo en el norte de Inglaterra y en una movilización menor de la esperada de los partidarios de permanecer en la Unión Europea.


El voto a favor de permanecer dentro de la Unión Europea se impuso sólo en Escocia, la ciudad de Londres, las zonas republicanas de Irlanda y Gibraltar. El SNP ha anunciado ya que estudiará la convocatoria de un referéndum de independencia


http://ow.ly/fSVP301Aogu





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION